Rectángulo Image

Jueza declara ausente a desaparecida y van…

En la mañana de hoy, a 15 años de su desaparición, la titular del Juzgado Nº 3 de Familia de Paraná, la Dra María Eleonora Murga, resolvió declarar la ausencia de Fernanda Isabella Aguirre y designar como su curador a su padre, cumpliendo con lo dispuesto en el art. 83 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Cabe recordar que Fernanda fue secuestrada el 25 de julio de 2004 por Miguel Ángel Lancina, pero, como murió en su celda días después, quedó su viuda, Mirta Chavez, como única responsable del hecho, ya que fue quien solicitó el rescate.

Como, a pesar de haber pasado 15 años, no existen rastros certeros de la ubicación de Fernanda, su padre, Julio Domingo Aguirre solicitó que se lo designe curador de los bienes de su hija, de modo de destrabar la sucesión de su fallecida esposa y madre de la dedaparecida, María Inés Cabrol, quien murió en mayo de 2010.

Según argumenta el propio padre en su presentación, “hasta la actualidad no existen rastros certeros de la ubicación de Fernanda, por lo que solicita se lo designe como curador de los bienes de su hija a los fines de poder intervenir en el sucesorio de su esposa y madre de Fernanda, María Inés Cabrol, quien falleciera en fecha 11 de mayo de 2010”.

Asimismo, es importante informar que esta resolución no produce ningún efecto en cuanto a la investigación penal del caso, a la continuidad de la búsqueda de Fernanda y que es únicamente a la sola protección de sus derechos.

Ultimos desaparecidos

Cabe recordar, también, que Fernanda es una de las 14 personas misteriosamente desaparecidas en la provincia de Entre Ríos, sin dejar ningún rastro, en lo que va del nuevo siglo, apenas 19 años.

Una compilación realizada por los medios Radio Máxima, de Gualeguaychú,  y Gualeguay21, de Gualeguay, en enero del año pasado, arrojó la siguiente lista.

12/01/2002 – En un velatorio, en Viale, ven por última vez al Mencho Gil, peón de 56 años de La Candelaria, junto a su mujer Margarita, también empleada en ese establecimiento, y a sus cuatro hijos de entre 4 y 12 años.

25/07/2004 – En San Benito, Fernanda Aguirre, de 13 años, fue secuestrada y no se supo más de ella.

31/12/2004 – En Gualeguaychú, el niño Kevin Sánchez, de vacaciones con su familia de Tortuguitas, desapareció misteriosamente mientras jugaba en el balneario Ñandubaysal.

07/09/2010 – En San Jaime de la Frontera, Sebastián Ortiz, de Paso de los Libres, Corrientes, salió en su bicicleta hacia la terminal de ómnibus a sacar su pasaje de regreso, y nunca se supo más nada de él.

30/08/2011 – También en San Jaime de la Frontrra, Juan José Morales, bien conocido como Pocho, quien recorría regularmente el pueblo en su bicicleta levantando quiniela, también desapareció y tampoco se supo más de él.

20/09/2017 – César Miño, de 36 años, y Sergio Quintana, de 38, ambosnde Concordia, fueron vistos por última vez a bordo de su Peugeot Partner rumbo a Paraguay de compras, vehículo que después fue encontrado incinerado en San Carlos, Corrientes, pero nada se supo de ellos 

27/10/2017 – En Gualeguay, el empresario Omar Benvenuto, de 66 años, salió a las 20 horas desde la casa de su madre en dirección al norte, a bordo de su camioneta Toyota, y nunca se supo más nada de él, solo la Toyota fue encontrada abandonada sobre la banquina a unos kilómetros de la ciudad.

A esta lista se agrega un último desaparecido.

15/08/2019 – En Gualeguaychú, Fabio Cortesi, de 51 años de edad, desapareció de su hogar y no se puede encontrar a pesar de los esfuerzos que se están realizando.

Parece mentira que 19 años dentro del nuevo milenio puedan desaparecer una familia completa, un niño pequeño, una jovencita, un empresario, y gente común, de laburo, sin que no se pueda saber más nada de ellos.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!