Kisser sospecha sobre apuros en comisión
En diálogo con Gualeguay21, el Senador Raimundo Kisser advirtió que el oficialismo pretendió que se emitiera un dictamen de urgencia aprobando la ejecución presupuestaria del año pasado.

En este sentido, Kisser, presidente del Bloque de Cambiemos, relató que el pasado jueves por la mañana, trabajando en comisión, se desayunaron con que debían aprobar de forma urgente la ejecución del presupuesto 2015.
Cabe destacar que el presupuesto 2015 no es un documento de un par de hojas, sino que es un grueso bibliorato donde constan todos los movimientos contables del año pasado, período electoral sobre el cual Kisser recordó que el anterior Gobernador Sergio Urribarri llevó adelante su Sueño Entrerriano.
Respecto de la urgencia pretendida, Kisser contó que el oficialismo argumentó que esta se debía a que se precisan las ejecuciones presupuestarias de los últimos cinco años para lograr la aprobación de la Nación para la emisión y colocación de las letras de endeudamiento que permitirán, en septiembre, afrontar las erogaciones del Gobierno.
Frente a esto, el Senador explicó que, junto a sus pares, preguntaron por qué, siendo que el período 2015 todavía se encuentra dentro del término estipulado para su contralor, no se recurría a la ejecución del 2010, a lo que respondieron que aquella se había perdido.
Ante esta respuesta, y las dudas sobre la “pérdida” de una documentación tan importante, Kisser aseguró que “sin lugar a dudas” se ha querido aprobar por alguna otra razón, la cual podría tener que ver con alguna causa penal del anterior Gobernador.
Por último, el legislador explicó que resolvieron esperar el dictamen del Tribunal de Cuentas, tal cual lo dispone la Constitución provincial.
Gualeguay21