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La brecha tecnológica en la educación

De acuerdo a la primera parte del informe “Análisis comparado entre educación pública y educación privada en contexto de COVID-19”, realizado por Mariano Narodowski y publicado por el Radar Educativo de Todos por la Educación, los alumnos de escuelas privadas tienen un mayor acceso a dispositivos y dispone de una mejor conectividad, lo cual demuestra una más que importante brecha tecnológica

Este estudio expone que los alumnos de escuelas privadas pueden sostener la continuidad pedagógica de manera remota y, a la vez, disponen de más y mejores opciones para conectarse, mientras que aquellos de las escuelas públicas se ven imposibilitados de mantenerse en modo remoto.

De acuerdo a este trabajo, en el sector privado, 9 de cada 10 estudiantes (86,6%) cuentan con wifi o conexión de banda ancha en el hogar, mientras que en el sector estatal solo 6 de cada 10 (60,7%) tienen ese recurso, a la vez que el 72,2 porciento de los estudiantes del sector privado utiliza una notebook, PC o tablet, mientras que solo un 33,7 porciento de los estudiantes de escuelas estatales accede a esos dispositivos.

Por último, el informe advierte que el 80,5 porciento de las familias de alumnos de escuelas privadas utiliza plataformas de videoconferencia para las tareas pedagógicas, mientras que en las escuelas estatales, el 92% usa solo WhatsApp.

Gualeguay21

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