16 julio, 2024 11:33 am
Rectángulo Image

La CGT local preocupada por la crisis

 

Desde la CGT Regional Gualeguay expresaron la enorme preocupación ante la grave situación socio económico que atraviesa nuestro país, a la vez que manifestaron su más enérgico repudio al ajuste salvaje que se somete a los más humildes, los jubilados, los trabajadores.

Segun el comunicado de esta sectorial, la devaluación, inflación, aumentos de tarifas de los servicios públicos, impuestos, artículos de primera necesidad, pegan fuerte sobre los bolsillos de los asalariados que ven desencantados como pierden día a día el poder adquisitivo de sus sueldos.

Las consecuencias sobre el empleo, la obra publica, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen mas que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.

En este sentido, la central gremial dijo que el ajuste lo hacen otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y lo sectores mas vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias, a la vez que destacó que, nuevamente, este Gobierno Nacional insiste en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal.

“Basta de ajustar con los que menos tienen, los números deben cerrar con los trabajadores adentro no con miles y miles de trabajadores públicos y privados que día día vemos como pierden sus fuentes de trabajo, eso también lo observamos en  el orden local, menos producción, más desocupación, más pobresa”, señalaron, y manifestaron su total oposición a la decisión de bajar de rangos el Ministerio de trabajo en tiempos en donde el conflicto se agrava el equilibrio entre las partes se hace fundamental, como así también al ministerio de Salud en tiempo de crisis  donde se articulan las políticas de salud y los programas de prevención.

“Decimos no al ajuste en Educación, apoyamos firmemente la educación pública y gratuita. Entendemos que estas decisiones pintan de cuerpo entero este Gobierno Nacional”, manifestaron, y consideraron que se hace necesario un cambio en la política económica del gobierno nacional, exigiendo que en la Argentina no haya ni un puesto de trabajo menos, que haya paritarias libres y sin techo, “por los jubilados, por los trabajadores de las economías populares, por los estudiantes, por la educación publica y gratuita, y por una Argentina de todos y para todos”.

Gualeguay21

× HOLA!