18 mayo, 2025 7:50 am
Rectángulo Image

La confesión de Balbuena

El Viceintendente Mauricio Balbuena, haciéndose eco de lo que todos íntimamente tememos, confesó en El Debate Pregón de hoy sus miedos particulares sobre la política nacional, la inflación y la pobreza, lo que significa que no están ajenos a la realidad.

BLANCO-NEGRO

“A mi, particularmente, como Mauricio Balbuena, peronista, me preocupa mucho lo que está pasando porque no es lo que yo pretendía de este gobierno. Tengo mis serias diferencias con lo que se está haciendo hoy desde Nación”, confió al cronista de El Debate la “pata peronista” de esta gestión municipal.

“El ciudadano común, la mayor parte de la sociedad está sufriendo hoy, no está llegando a fin de mes, no está pudiendo cumplir las necesidades básicas, y esas cosas me están preocupando fuertemente y desde el pequeño espacio que uno tiene trata de marcar sus diferencias y decir que podemos hacer otra cosa”, describió acertadamente el compañero de fórmula de Federico Bogdan.

“Uno no es economista y no tengo la solución mágica para decirle al Presidente, pero creo que no es el camino que estamos llevando. En este momento, la sociedad está necesitando las cosas básicas y este Gobierno me parece que no está llevando el camino correcto, y uno tenía una esperanza de ir cambiando y no lo hemos logrado”, reconoció.

“Teníamos un gobierno anterior del cual yo estaba en contra y pretendía que este gobierno mejorará fuertemente las cosas y no lo hemos logrado. Dijimos que el dólar iba a estar libre pero bien, y hoy lo tenemos  rondando los 29 pesos. Dijimos que los jubilados iban a cobrar mejor, y hoy no lo están haciendo, que las escuelas públicas iban a garantizar la educación y tenemos dificultades diariamente”, planteó el actual viceintendente en su desahogo público.

Por último, el responsable del Concejo Deliberante aceptó: “Esas cosas a uno le duelen, y lo digo internamente, y hoy también lo tengo que decir públicamente. No es el camino que yo quería para este Gobierno”, prometió: “De la forma que uno pueda va a tratar de pelearlo desde el pequeño lugar que uno pueda ocupar, marcar mis diferencias dentro de este Gobierno de Cambiemos para que cambiemos el rumbo”, y cerró su entrevista con El Debate Pregón insistiendo: “No estoy conforme”.

Gualeguay21