Rectángulo Image

La Departamental está acéfala desde el 2013


El 29 de octubre de 2013 renunció a su cargo al frente de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay, la profesora Marina Virué. Desde ese momento, el organismo no tiene quién lo presida.

“Creo que la responsabilidad política de llevar adelante la educación es del Gobierno y como esta Dirección está acéfala, todo recae sobre los supervisores”, se quejó Fabián Peccín, de Agmer.
Luego subrayó: “Demandamos que se reglamente el artículo de la Constitución entrerriana para que sean por concurso estos ingresos y no sucedan estas cosas”.
Éstos fueron dos de los “reclamos puntuales” que los docentes de ese departamento expresaron este miércoles 11, día en que debieron presentarse a las escuelas para concretar la posesión de cargo en el marco del ciclo lectivo 2015.
Por su parte, el referente del sindicato de docentes técnicos, Hugo de Bueno, dijo a esta Agencia que la escuela técnica de Gualeguay “tiene deterioro en los techos y eso ha perjudicado documentación administrativa, material didáctico y equipamiento que se logró con mucho esfuerzo”.
“Pedimos urgente la intervención de las autoridades”, reclamó finalmente.
APF Digital

× HOLA!