Rectángulo Image

La fiesta que se burló del clima y sus ganadores

Era el finde largo de octubre y Gualeguay se preparaba para ser un digno anfitrión, pero las amenazas del clima fueron socavando las espectativas. Indiferentes a esto, más de 400 pescadores desafiaron el clima y celebraron la segunda Fiesta del Bagre Gualeyo.

Así, faltándole el respeto al pronóstico, más de centenar y medio de contingentes de pescadores fueron llegando a Puerto Ruíz desde Gualeguay mismo y distintas partes de la provincia. Eran pescadores, de esos que lo son contra viento y marea, como bien dice el dicho, y se trataba, nada menos, que de la segunda edición de la Fiesta del Bagre Gualeyo.

En ese contexto, llegó el domingo, pero impiadosamente lluvioso. Puerto Ruíz, indiferente al cielo, amaneció igual de fiesta. Los equipos se aprontaban desde la madrugada para la competencia. 153 lanchas fueron de la partida, reeditando, frente a los galpones del Puerto, otro espectáculo inolvidable.

La jornada fue intensa. Un río crispado, un pique difícil, y el agua que caía bendiciendo la fiesta. Y llegó la noche. Sin descanso, apenas una ducha, la cena de camaradería desbordó de algarabía las instalaciones de Gualeguay Central.

Abrazos, charlas, cargadas, anécdotas, selfies, un vino, una cerveza, las típicas exageraciones, y un montón de carcajadas, fueron el punto de encuentro de cientos de pescadores y no pescadores que, igual, se sumaron a los festejos.

La fiesta duró lo que les quedó de fuerzas, y, más allá de los premios, todos se llevaron una experiencia que guardarán en ese rincón especial del corazón que tiene todo pescador. “Será hasta la proxima”, prometieron muchos.

Resultados

1° puesto: Amigos del Bocha (Gualeguay); Elbio Pérez, Sebastián Larrateguy y Nicolás Scheppens, a bordo de la Bochita, obtuvieron 1714 puntos por 27 capturas de las 3 especies.

2° puedto: Pirañas Barra Pesquera. Diego Nuñez, Javier Caballero y Carlos Velázquez, a bordo de la Mirasol, obtuvieron 1539 puntos por 24 capturas de las 3 especies.

3° puesto: Peña Los Divertidos, de (Concordia). Jorge Gelsi y Juan Linera, a bordo de la Mi Sueño III, obtuvieron 1474 puntos por 22 capturas de las 3 especies.

4° puesto: Matías Benedetti, Lucas Koroll y Santiago López (Gualeguay), a bordo de la Auguri II, obtuvieron 1454 puntos por 22 capturas pero de solo 2 especies.

5° puesto: Amigos del Bocha (Gualeguay y Galarza). Federico Vallenari, Bruno y Damián Cantoni, obtuvieron 1363 puntos por 20 capturas de las 3 especies.

6° puesto: Los Bogueros (Concordia). Sergio Grontar, Fernando y Sebastián Maschio, a bordo de La Mula I, obtuvieron 1390 puntos por 20 capturas pero solo de 2 especies.

Challenger

1° puesto: Amigos del Bocha, con 4261 puntos.

2° puesto: Los Bogueros, con 3861 puntos.

3° puesto: Las Pirañas, con 3628 puntos.

4° puesto: Gualeguay Galarza, con 3157 puntos.

5° puesto: El Mojarrón, con 2955 puntos.

6° puesto: Unidos por la Pesca, con 2855 puntos.

Gualeguay21

× HOLA!