La impunidad de Erro suma su cuarto proceso
En la mañana del pasado viernes, el juez de Garantías, Dr. Sebastián Elal, dictó el procesamiento por defraudación al Estado de Luis Erro, Mariano Dunat, Mariano Iturbe y Pablo Figueroa, Intendente y Secretarios de nuestra Municipalidad.

Según la carátula de la causa, este nuevo proceso que pesa sobre Erro es por el presunto fraude contra la Administración Pública Municipal en una licitación para la compra de aerosoles de espuma días previos a la edición 2013 de nuestros carnavales.
Esta nueva irregularidad que deriva en un auto de procesamiento del intendente tomó estado público a partir de una presentación realizada ante la justicia por el concejal Héctor Jaime en febrero del año pasado.
Si bien el Dr. Rubén Gallardo, controvertido asesor legal de la Municipalidad y ahora conveniente defensor de uno de los sospechosos, sostiene que no hay un ilícito en las imputaciones del Juez y que no existen pericias técnicas que así lo demuestren, trascendió que todos los funcionarios mencionados, y un particular que también quedó procesado, están muy comprometidos en la causa, a la vez que se supo que los resultados de la inspección realizada por el Tribunal de Cuentas de la provincia bastarían para condenar a todos los funcionarios implicados.
Más allá de los potenciales elementos condenatorios, similares a los obrantes en las tres causas anteriores que aún siguen pendientes, este nuevo procesamiento de Luis Erro solo extiende la sospecha sobre su impunidad.
Gualeguay21