4 octubre, 2024 8:23 am
Rectángulo Image

La Intendencia en jaque por un audio

Un audio que circuló entre las altas esferas la semana pasada expone el repudiable comportamiento de funcionarios para con sus empleados y sus pares, a la vez que desencadenó una crisis en el gabinete.

Según trascendió de fuentes confiables, la semana pasada, el audio en cuestión motivó que el Intendente Federico Bogdan le pidiera la renuncia al Inspector General, Mariano Mansilla, quien, a pesar de los días que transcurren, sigue trabajando como si nada hubiera pasado.
Cabe recordar que la Inspección General es un área de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Dorita Bogdan, quien, según se desprende de los trascendidos, no estaría de acuerdo con el desplazamiento.
Es tal el malestar reinante que, en los últimos días de la semana, incluso durante el acto del 25 de Mayo, se pudo apreciar que las relaciones en el seno del Gobierno local no están como antes, a la vez que no faltó quien adelantara una renuncia masiva de funcionarios si el Intendente no impone su investidura en las decisiones de Gobierno.
El contenido del audio
Según se desprende del contenido en el audio, la discusión se habría desarrollado en algún área vinculada al estacionamiento medido y a la atención ciudadana, y el motivo de discusión sería que las empleadas, contratadas, renunciarían si eran mandadas a trabajar a la calle.
De este modo, las voces de quienes serían los responsables, primero exponen sobre los problemas operativos que están teniendo, mientras que la voz masculina manifiesta que “a raíz de todo esto, nos recagaron a puteadas”.
Más allá de la forma en que se pretende obligar a las empleadas a aceptar el nuevo destino, a lo largo de todo el audio se destaca el lenguaje obsceno e inapropiado del masculino, pleno en malas palabras, tanto para calificar a otros como para dirigirse a sus subalternas.
“Por eso la calentura que yo tengo”, se justifica la única voz de hombre en uno de los tramos, y agrega: “tratamos de rompernos el orto para buscarle la vuelta para que empiecen a cobrar premios”.
En otro tramo, la misma voz también les advierte a las empleadas que Casiano Otaegui (Coordinador de Gabinete), quiere sacar el Móvil Parking (Estacionamiento Medido) de Gualeguay, y les destaca: “si saca el Móvil Parking de Gualeguay, hay 80 o 90 familias que quedan en la calle”.
Por su parte, la voz femenina les advierte que “Dorita (¿la Secretaria de Gobierno?) pide la renuncia de todas ustedes”, mientras que el hombre destacó que la misma dijo: “no se preocupen chicos, yo ya tengo gente”.
Más adelante en la discusión, siempre en el mismo tono, la voz de varón propone: “entreguémosle el Móvil Parking a Valdéz, ustedes saben lo que va a pasar”, y, de inmediato, le recuerda a alguna en particular: “te tiene ganas Valdez o no te tiene ganas de echarte a la mierda…?, te va a hacer mierda, boluda”.
Mas adelante, el hombre les destaca que “con ustedes estoy teniendo contemplación, no sean pelotudas”, y les asegura que están haciendo lo imposible para que sigan laburando, y que priorizan la situación particular de cada una, al punto de que a una le recalca que la prioriza porque gana “3 mil pesos del orto, y te dejé las horas extras, hasta que me mandaste el mensajito, y me digo: la reconcha de la lora”.
En este punto del audio, el masculino, visiblemente enojado, le dice a su interlocutora: “Te digo la verdad, de a ratos me dan ganas de agarrar y tirarte a la mierda”, le pregunta: “¿Sabes cuanto durás en una empresa privada conmigo?”, y sin darle tiempo le exclama: “¡Nada!”.
En su afán de justificar su reacción, durante la discusión, la voz de hombre sostiene: “A mi me presionan de arriba, yo estoy al lado de Federico (Bogdan?), ella es la mano derecha de Federico, pero en algún momento Federico nos va a decir: muchachos, estoy perdiendo plata”.
Por último, luego de reiterar que la intención del municipio es “desarmar Atención Ciudadana”, el hombre, ahora con voz más calmada, les manifiesta a las empleadas: “la opción que tenemos y venimos a decírselos y con la mejor onda, es de controlador, con el teléfono a la calle, hasta que se acomoden las aguas”, y les dio hasta el día siguiente para que acepten o renuncien.
Otros párrafos
A lo largo del audio, si bien son muchos los contenidos groseros e inadecuados para un funcionario con personal a cargo, se destacan los siguientes:
“… Gustavo Ipoutcha, que nos quiere cagar de arriba de un árbol…”.
“… a Hugo Lesca me lo pasé por las bolas, y lo heché a la mierda también…”
“… al Rolo Torres exactamente igual, tipo más pesado…”.
“… a los dos únicos pelotudos que miden por rendimiento en el municipio son a ella y a mi…”.
“… el resto del municipio hace la plancha, Lulú se rasca las pelotas…”.
“… Silvia, otra conchuda…”.
“… un pelotudo que nos hace la vida imposible, que es Quito Estapé…”.
Gualeguay21

× HOLA!