La Justicia gualeya debutó contra el narcomenudeo
En la tarde noche de ayer viernes, la Justicia local ordenó su primer operativo en el marco de la nueva Ley de Narcomenudeo, con relevantes resultados en términos de detenidos y secuestro de elementos y narcóticos.

En tal sentido, se pudo saber que el Dr. Ignacio Telenta, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1, dispuso tres oficios en el Barrio Defensa Costera de nuestra ciudad, un bar y dos viviendas, donde, presuntamente, se comercializaban estupefacientes al por menor.
Cabe señalar que el operativo fue realizado con personal policial del área de Tóxicología, de la División de Investigaciones y del GEPER, apoyados por personal de Comisarías del departamento y de Victoria y Diamante.
Al cabo del mismo, la Justicia ordenó incautar más de medio kilo de cocaína y marihuana, a granel y ya fraccionada para la venta, descubierto en los distintos allanamientos realizados.
Al mismo tiempo, entre todo lo secuestrado se destacan tres vehículos (un Renault Symbol, un VW Voyage y un VW Polo), cinco motos, siete celulares, bicicletas, una importante cantidad de televisores de última generación, otros electrodomésticos, y alrededor de 100 mil pesos en efectivo.
Como resultado de estos operativos, fueron retenidos para identificación todos los parroquianos del bar, tres varones y dos mujeres, mientras que fueron detenidas, y puestas a disposición de la Fiscalía, trece personas mayores, siete varones y seis mujeres.
De este modo, la ciudad de Gualeguay fue escenario de uno de los primeros procedimientos en la provincia en el marco de la flamante Ley de Narcomenudeo, los cuales resultaron de una intensa investigación dirigida por el Fiscal Eduardo Santos.
Respecto del operativo, el cual significa el debut de la Justicia local en el marco de la Ley 10.566, desde el Ministerio Fiscal se mostraron satisfechos por el desarrollo y los resultados del operativo, a la vez que destacaron la labor realizada a partir de la nueva norma.
Norman Robson para Gualeguay21