Rectángulo Image

La lluvia afectó el interior del Departamento Gualeguay

A lo largo del día de hoy martes, distintas comunidades del interior del departamento Gualeguay sufrieron anegamientos por la copiosa lluvia caída.

Según informaron desde Bomberos Gualeguay, si bien en Gualeguay ciudad solo cayeron 40 mms de lluvia, la vecina General Galarza recibió alrededor de 130 mms, la zona de Las Cabezas unos 125 mms, cerca de Sebastopol unos 100 mms, y en el Clé aguas arriba mas de100 mms.

Por otro lado, el Coordinador de Juntas del departamento, Pedro Meda, miembro del equipo del Senador Morchio, confirmó que, junto con Bomberos, habían evacuado 7 familias, unas 30 personas, del Paraje El Pueblito, en el Sexto Distrito, quienes fueron recibidos en la Escuela 39, del mismo distrito.

Del mismo modo, por la abundante caída de lluvia, sectores de General Galarza se vieron desbordados, ocasionando problemas con el tránsito y anegamientos, especialmente en uno de los barrios nuevos por ubicarse en una zona muy baja.

Igualmente, en la zona de Tres Bocas, en la intersección de la ruta con el ripio, los vecinos nuevamente se vieron afectados por el desborde del agua anegando viviendas y comercios de la zona.

Cabe destacar que, según informaron, varias familias fueron asistidas con recursos de la Municipalidad de Gualeguay, de Caritas, y de la propia Coordinación de Juntas, salvando así la apremiante situación.

Por último, respecto del pronóstico, este aun es inestable, previéndose mayores lluvias y tormentas esta misma noche y durante el día de mañana.

Gualeguay21

× HOLA!