La Municipalidad reconoció al joven Lichi Martínez
En la mañana de ayer, en el Concejo Deliberante, se realizó un acto de reconocimiento al joven futbolista local, Lisandro Lichi Martínez, quien recientemente integró la selección argentina sub20.
El destacado deportista gualeyo, quien actualmente juega en la Primera División de Newell’s Old Boys, se encuentra por unos días en Gualeguay, junto a su familia, para luego reintegrarse al plantel Sub 20 de la Selección Argentina que recientemente clasificara para el Mundial de la categoría a disputarse en el mes de junio en Corea del Sur.
Lichi, de 19 años, y su novia, la joven Muriel López Benítez, fueron recibidos en el recinto por funcionarios municipales, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento al deportista y compartieron con ellos un suculento desayuno.
Antes de esto, el joven atendió gentilmente a la prensa presente, y mantuvo con una joven reportera municipal la siguiente entrevista:
-¿Cómo fueron tus comienzos?
-Arranqué en el Club Urquiza a los 4 años, el técnico en ese momento era el famoso “Chelo”. Recuerdo que ganamos varios títulos.
A los 8 años, abandono el Club Urquiza y me voy al Club Libertad donde estuve hasta los 15 años y tuve varios técnicos, algunos de ellos fueron “Dolfi” González, mi padre, y Pedro Meda. Allí tuve la oportunidad de estar en la Primera División del Club y después, gracias al “Negro” Ramírez –quien realizó los contactos y me llevó-, empecé a hacer pruebas en Newell’s. La empecé peleando de abajo.
-¿Tenías pensado que se podía dar esa oportunidad?
-No me lo imaginaba, hasta ese momento no tenía pensado moverme de Gualeguay, cuando vi que era una linda posibilidad no lo dudé. Al principio me costó muchísimo, era separarse de todo siendo muy chico. Pero me focalicé en mi objetivo, pensé que eso era lo que quería y, de esa forma logré aguantar y adaptarme. Este es el 4° año que estoy fuera de Gualeguay.
-¿Tu carrera en Newell’s?
-Mi carrera futbolística comienza en las inferiores de Newell’s. A los 17 años empecé a entrenar con la Reserva, hice mis primeros partidos y el año pasado hice la pretemporada con Primera, lo que fue un sueño para mí. Ahora se dio lo de la Sub 20.
-¿Cómo te enteraste que formabas parte de los 23 futbolistas de la sub 20?
-Estaba descansando, cuando me levanto, tenía el celular lleno de mensajes de felicitaciones, cuando vi que me felicitaban por la convocatoria para la sub 20, no lo podía creer, fue mucha emoción.
-¿Cómo te preparas para lo que se viene?
-Estoy disfrutando tranquilo estos días en Gualeguay. El lunes arranco de nuevo en Newell’s y ahí ya empezaré a cagar pilas para lo que se viene. Dentro de dos semanas empiezan las citaciones de la Selección.
Gualeguay21