23 julio, 2024 9:10 pm
Rectángulo Image

La Policía ventiló detalles del robo a Lacorazza

A pesar del secreto de sumario dispuesto por la Justicia para no entorpecer la investigación en proceso, lo cual es estrictamente respetado dentro de la Fiscalía, la Jefatura de Policía local publicó detalles 

En este sentido, la publicación en su perfil de Facebook recuerda que en la madrugada del domingo 2 de diciembre desconocidos comentaron la entrada de la Escribanía Lacorazza, ingresaron y robaron de una caja fuerte dinero en efectivo.

A raíz de ello, dice la publicación, esa Jefatura dispuso de inmediato que se realicen las tareas de inteligencia con el fin de esclarecer este robo, lo cual los habría llevado a obtener información sobre una mujer que habría concurrido en varias oportunidades con intenciones de realizar una transacción comercial.

Al mismo tiempo, el relato policial cuenta que, a partir de las imágenes captadas por las camaras de seguridad, se comenzó a sospechar sobre un Citroën gris y otro de alta gama, lo que les permitió, el jueves de la semana pasada, allanar un domicilio de calle J.J. Rojas y secuestrar uno de estos autos, como así también una importante suma de dinero en moneda nacional y la detención de dos muneres, madre e hija, ambas mayores de edad y oriundas de esta ciudad.

De acuerdo al relato policíaco, aquel día, también, personal policial fue enviado en comisión a la provincia de Buenos Aires, con intenciones de localizar a dos sujetos, uno uruguayo y otro cordobés, sospechados de haber sido quienes perpetraron el delito investigado, y quienes habrían tenido relación con las mujeres detenidas, pero, al fracasar la búsqueda, le pidieron la captura a la Policía Federal y a Interpol.

Por otro lado, la versión policial de lo sucedido cuenta que personal policial local, el pasado sábado, con autorización judicial realizó dos allanamientos, uno en calle 9 de Julio y el otro en Julio A. Roca, y que en las viviendas se secuestraron elementos “que serán aportados a la Justicia”.

Por último, el relato asegura que, “pisándole los talones a estos malvivientes”, en la madrufada del pasado domingo partió una comisión a la provincia de Córdoba, donde fue detenido un sujeto oriundo de Lanús, a quien le secuestraron un VW Gol y dinero efectivo, mientras que Prefectura detuvo en Buenos Aires al otro sujeto, a quien le secuestraron el vehículo presuntamente utilizado en el sonado robo. Ambos fueron trasladados a esta ciudad.

De este modo, celebra el parte policial en Facebook, se completaron las detenciones de todos aquellos que habrían participado de robo a la Escribanía Lacorazza y se habrían recolectado todos los elementos probatorios necesarios para probar esa participación, todo a disposición de la Justicia.

Ahora bien, fuentes tribunalicias dejaron entrever que no todo estaría listo y que, por ello, se mantiene el estricto secreto de sumario, mientras que otros allegados a la investigación entendieron que aún no estaría bien aclarada la inteligencia local que facilitó el golpe y bregaron porque está información no dificulte la investigación.

Gualeguay21

 

× HOLA!