Rectángulo Image

La Rojo y Negro reclama al gobierno


Desde AGMER, los miembros de la Comisión Directiva Central por la minoría de la Agrupación “Rojo y negro. 1º de mayo” reclaman que el cronograma de pagos a estatales es más claro que cualquier parador proselitista.

Sostienen que, hace un año, a principios de enero, acampaban frente a la casa de gobierno a la espera de los resultados que dejaba la primera reunión paritaria de 2014, mientras que, este año, el gobernador dejó plantados a los trabajadores y se instaló con su sueño de ser presidente en un costosísimo parador en las playas de Mar del Plata.
Del mismo modo, aseguran que, mientras la campaña sigue como si nada, la provincia paga los sueldos con un cronograma vergonzoso por el cual los docentes cobran recién a partir del 10 de enero y los últimos jubilados en cobrar lo hacen el 17, ya casi a fin de mes, e insisten en que los entrerrianos deben saber que lo recaudado por el Impuestazo no está en las escuelas, ni en los hospitales, ni en los salarios de los trabajadores estatales: está plantado en las arenas de Mar del Plata o en las calles de Carlos Paz.
En el comunicado distribuido sostienen que los argentinos deben saber cómo gobierna Urribarri, destacando que recorta el presupuesto en educación, paga los peores sueldos estatales del país, no otorgó doble aguinaldo en 2014 para achicar la brecha entre salarios e inflación, paga los sueldos a partir del 10 de cada mes y los últimos jubilados cobran el 17, informan que habrá un plan de refacción de escuelas pero no brinda los detalles, aún no abrió discusión salarial, emite deuda y ejecuta impuestazos que pagamos los trabajadores y del que están exentos los industriales, hace un año que está de gira por el país.
Por último, exigen la apertura inmediata de discusión salarial, el adelantamiento del cronograma para trabajadores activos y jubilados, como también el pago del doble aguinaldo con el que reducirían el impacto de la inflación en sus sueldos.
Gualeguay21

× HOLA!