La verdad sobre el brote de gastroenteritis
Las autoridades provinciales de salud que visitaron la ciudad el pasado domingo en el marco de un brote de gastroenteritis el pasado jueves explicaron que recién se sabría el origen una vez se sepan los resultados, tanto de los análisis como de las encuestas realizadas en el territorio, y señalaron que, por las características del caso, se trataría de un virus vinculado con el aire.
En la tarde de hoy, sin informarle a la Municipalidad, cursaron información sensible sobre esos resultados a referentes políticos provinciales, como Rodolfo Romero, Mariela Tassistro y otros, quienes no dudaron en desencadenar, con total alevosía, una alarma civil a espaldas del Ejecutivo local, aprovechando para culparlo de encubrimiento.
Igualmente, dicha información advierte sobre características del agua de red local que son imposibles de conocer, ya que las muestras de todos los pozos recién fueron tomadas ayer lunes y entregadas en Paraná por el propio Intendente Bogdan en la mañana de hoy martes.
Al mismo tiempo, tal cual lo acordado, autoridades de Salud provincial bajaron hoy nuevamente al territorio y continuaron con las tareas de investigación técnica para determinar el origen del brote.
Más allá de ello, a pesar de que la Municipalidad aún no tiene información oficial de ningún tipo, y sin perjuicio de que la información vertida pueda ser veraz, el Ejecutivo local sigue cumpliendo con las indicaciones del Ministerio, mientras que en el hospital San Antonio no se han detectado nuevos casos.
Por todo esto, obedeciendo solo a cuestiones preventivas, se recomienda seguir al pie de la letra las recomendaciones en cuanto a beber solo agua segura y extremar la sanidad en torno a los infantes y a la tercera edad.
Por último, vale señalar que, sumidos en la incertidumbre, los vecinos lamentan el aprovechamiento político por parte del Gobierno Provincial de una cuestión tan delicada y sensible para los gualeyos, mientras la Municipalidad espera recibir información e instrucción cierta y oficial respecto del grave problema que nos aqueja.
Gualeguay21