10 diciembre, 2024 2:17 am
Rectángulo Image

Las mucamas del hospital siguen abandonadas

En la mañana de hoy miércoles, el personal de aseo y limpieza del Hospital San Antonio se encuentra nuevamente de paro ante la indiferencia y la falta de palabra del gobierno provincial.

BLANCO-NEGRO

Reunidas en el hall de acceso al nosocomio, un grupo de 10 de las 23 mucamas aranceladas afectadas por la desidia oficial, quienes incomprensiblemente siguen cobrando entre 400 y 600 pesos por mes, recordaron las promesas del Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, en su visita hace 45 días atrás.

En este sentido, las trabajadoras, de absoluta e ilegal precariedad, revivieron cada una de las palabras de De La Rosa cuando les prometió que “en no más de 15 días lo de ellas estaría solucionado”.

Por otro lado, consultadas sobre la posición adoptada por el Dr Gervasutti, Director del hospital desde hace un mes ya, las mucamas reconocieron que él les dice que tienen razón, pero luego no hace nada alegando que no está en sus manos.

Respecto de cuáles serían los pasos a seguir si persiste la indiferencia de De La Rosa y compañía, las mujeres afectadas, quienes cuentan con el apoyo de ATE, sostuvieron que tienen previsto continuar hasta las últimas circunstancias.

Por último, las trabajadoras aseguraron que, de no mediar una solución concreta y satisfactoria, cuentan con el apoyo suficiente como para cortar la ruta el próximo lunes.

Gualeguay21

× HOLA!