Rectángulo Image

Los docentes técnicos también paran hasta el viernes

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, Andrés Besel, resolvió extender por otros tres días el paro y adelantó que el viernes participarán de la marcha provincial.

“Vamos a extender el paro por otras 72 horas, es decir, tampoco el miércoles, jueves y viernes habrá actividad”, señaló a APF Digital el dirigente, quien agregó que también se determinó “asistir a la movilización provincial del viernes y hacer asambleas el jueves para definir los pasos a seguir”.

De este modo, AMET se suma a lo definido por Agmer y UDA y los docentes nucleados en la entidad no dictarán clases esta semana.

Besel indicó que en el congreso fueron tres las mociones que se presentaron: “La de realizar otro paro de 72 horas, que es la que ganó; otra que proponía no realizar más medidas de fuerza y solicitar al Gobierno que presente una nueva propuesta salarial; y la tercera era hacer estas tres medidas y solicitar el lunes la conciliación obligatoria en el ámbito de la Justicia”.

“Nosotros queremos seguir negociando porque si no nos sentamos en una mesa es imposible dialogar y tratar de llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Cabe destacar que además de la reapertura de la paritaria, el sindicato cuestiona “el cierre de programas socioeducativos nacionales y el rechazo al pago de Impuesto a las Ganancias, que muchos trabajadores están pagando”.

Finalmente, Andrés Besel dijo a APF Digital que el acatamiento al paro de este lunes rondó el 83 por ciento.

Gualeguay21

× HOLA!