Rectángulo Image

Los Erro insisten en acallar a Gualeguay21

El ex intendente de Gualeguay, Luis Alberto Erro, aún enconado con Gualeguay21, medio que lo expuso ante la opinión pública en sus cuestionadas acciones al frente de esa municipalidad del 2007 al 2015, ahora pretende querellar a su director por injurias.

No contento con que la Justicia local le haya rechazado a su hermano abogado su pretensión de obligar a Gualeguay21 a despublicar la nota sobre la irregular adquisición de La Susana por ellos, y aún sin respuesta favorable a su apelación a la Justicia de Gualeguaychú, ahora querellan al director del medio, Norman Robson, por injurias.

De acuerdo a lo que se desprende de la citación, por la injustificada queja, el periodista deberá presentarse en el Juzgado de Garantías N° 1 de la Dra. Alejandra Gómez hoy lunes al mediodía en el marco de una audiencia de conciliación 

Cabe recordar que, más allá de la inconsistencia por ausencia de injuria alguna, este nuevo capricho de los Erro en la Justicia, la cual atiende con celeridad sus denuncias pero duerme aquellas en su contra, la ley protege a quienes exponemos los actos públicos de los funcionarios.

Vea la nota http://www.gualeguay21.com.ar/politica/2-locales18/12344-surgen-nuevas-sospechas-sobre-luis-erro

En este caso particular, el comunicador, muñido de documentación oficial e instrumentos notariales, hizo pública una serie de hechos, con dudas o interrogantes que surgieron a partir de determinadas inconsistencias en una operación realizada por un funcionario público mientras estaba en funciones.

Según lo que se puede apreciar de la nota cuestionada, no se trata de opiniones personales sino de hechos objetivos, ni se hacen en ella acusaciones directas de ningún tipo contra el ex funcionario, sino que se señalan aspectos que, cuanto menos, ameritan ser aclarados por el mismo. 

Por otro lado, es imposible olvidar en este caso las causas judiciales que enfrenta el ahora querellante por supuestos casos de corrupción, ya que, de no haber existido éstas, tal vez, la operación no habría llamado la atención de nadie.

Del mismo modo, del texto se puede apreciar que, de ninguna manera, se ha actuado con malicia alguna, ni se mansilla el honor de nadie, o, por lo menos, no más de lo que lo ha hecho su propio proceder en la función pública. Por otro lado, si hubiere errores humanos, sin dudas, el Director de este medio no dudará, como persona de bien que es, en pedir sinceras disculpas a quien se haya sentido afectado.

Ahora bien, en honor a la igualdad de todos los ciudadanos frente a la Justicia, ésta, antes de avanzar en esta causa contra Robson, debería resolver todos y cada uno de los asuntos que Erro tiene pendiente con ella, y con la sociedad, pues algunos datan de nueve años atrás.

Gualeguay21

× HOLA!