Rectángulo Image

Marcha por el Día de la Mujer

Mañana miércoles, a las 18 horas, los gremios ATE, AGMER y CTA Gualeguay convocan a una marcha desde Plaza San Martín hasta Tribunales en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Según se pudo saber, la convocatoria de los gremios, y acompañada por el Área de la Mujer e Identidad de Género de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad, apunta a reivindicar los Derechos de la Mujer en general y, hacer hincapié en el  paro “simbólico” por celebrarse ese día.

Por parte de los gremios, Marisa Brutti, Secretaria de Género de AGMER Gualeguay, se reunió con Eliana Peccín, del área de la Mujer, y coordinaron la agenda de la convocatoria.

En este sentido, quedó definido que la concentración sea en Plaza San Martín desde las 18 horas y que, desde allí, se marche por calle San Antonio, se bordee la plaza Constitución, hasta la puerta de los Tribunales.

Desde los gremios indicaron que la convocatoria es abierta a todo público, y destacaron que tiene como objetivo particular reivindicar las condiciones laborales de la Mujer.

Del mismo modo, adelantaron que se portarán cintas color fucsia en conmemoración por el Día de la Mujer, a la vez que remarcaron que el paro es simbólico.

“Es un momento que se toma para reflexionar acerca de la lucha de la mujer, crear conciencia y reivindicar a la mujer desde sus derechos humanos, sociales y laborales”, destacaron.

Gualeguay21

× HOLA!