Rectángulo Image

Más nombres a la contienda electoral


El diario local El Debate Pregón, bajo el título “De cara a las PASO: trascienden más nombres de precandidatos”, adelantó algunas nuevas versiones en vistas a las próximas elecciones.

De acuerdo al diario, con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 9 de agosto, a nivel local sigue la danza de nombres y candidaturas para las elecciones que desembocarán en las Generales del 25 de octubre.
En las últimas horas, dice El Debate, dábamos cuenta del inminente lanzamiento del ex director del Hospital San Antonio, Dr. Mauricio Orgambide, para la precandidatura de intendente por el Frente para la Victoria.
Si bien no se conoce el nombre del vice que acompañará al profesional; es probable que se conozca el nombre este viernes, cuando el actual ministro Adán Bahl realice el acto partidario en el Club Barrio Norte, desde las 20 horas.
Matorras tiene fórmula, subtitula nuestro diario local.
El actual senador Rubén Matorras, anuncia, dirigente del PJ y relacionado con el sciolismo, ya tendría el nombre de quien lo acompañaría en la fórmula.
Se trataría de la doctora Daniela Carboni Bisso, destacada profesional que, en los últimos años, ha tenido un trabajo destacado en la Fundación Conin, entidad reconocida por la pelea diaria contra la desnutrición infantil.
Incluso, hay quienes ya mencionan a otra mujer de la política, de General Galarza, quien estaría en los planes para una candidatura a senador departamental.
En ese sentido, el sector de Matorras tendría elegida la fecha del próximo 23 de mayo para el lanzamiento oficial, conferencia de prensa mediante.
El Debate también se refirió a la realidad de las otras fuerzas políticas.
En el marco de la campaña política que, El Debate adelantó que por estas horas ya comenzó con la danza de nombres y potenciales candidatos, y es muy probable que la actual vice jefa de gobierno comunal, Mariela Tassistro, esté compitiendo en las PASO en el sector del Frente Renovador.
Allegados a la dirigente peronista aseguran que, el nombre de su vice ya estaría decidido y, señalan hacia la Federación Agraria local, más precisamente al dirigente Federico Bur, quien sería el binomio para las Primarias.
Por el lado del PRO Gualeguay, también adelanta el diario local, las voces más cercanas al armado local dan cuenta que sería Héctor Jaime el precandidato a intendente municipal por esa fuerza política. Aquí, los nombres para el lugar del vice son variados y prefieren esperar unos días más para sellar un acuerdo local.
En la UCR local también hubo nombres y candidaturas que se escucharon en las últimas horas.
Por último, El Debate Pregón destaca que es probable que, el doctor Santiago Sanfilippo, reconocido profesional afincado en General Galarza, esté participando en ese espacio político para una potencial candidatura a la senaduría departamental.
Gualeguay21

× HOLA!