Rectángulo Image

Matorras intervino en la problemática de los caminos


Días atrás tomó estado público, a partir de fotografías en las redes sociales, el crítico estado de algunos caminos en algunos distritos del interior del departamento.

En diálogo con la prensa, el Senador por nuestro departamento, Rubén Matorras, enfrentó la realidad de los hechos respondiendo las preguntas y ofreciendo sus explicaciones del caso.
En tal sentido, si bien el legislador reconoció que no es momento de ofrecer excusas livianas, si aceptó que lo cierto es que la zonal de vialidad se ha visto desbordada por distintos factores, algunos internos, y otros externos.
De acuerdo a lo explicado por el Senador Matorras, la coincidencia del asueto y el receso provincial y una extraordinaria temporada de lluvias impactaron contundentemente sobre la transitabilidad de los caminos, con casos puntuales de extremo daño.
Del mismo modo, destacó que en estos últimos meses, ocurrieron precipitaciones con caudales que triplican la media, algo que, lamentablemente, no estaba dentro de las previsiones.
Esta realidad fue tomada en cuenta semanas atrás y, junto con el Jefe Zonal, Roberto Pianovi, se evaluaron las acciones a tomar, y, a partir de ese momento, la zonal se avocó por entera a recuperar los caminos, aunque, reconoció el Senador, no alcanzaron los tiempos y las últimas lluvias desnudaron esa demora o retraso.
Igualmente, Matorras adelantó que ya estaban solucionados los puntos más críticos, tanto en la zona de Paso de la Lana como en otros sectores afectados.
Por último, el legislador ofreció las disculpas por los inconvenientes ocasionados y aseguró a los vecinos que se están tomando los recaudos necesarios para que, de ocurrir más lluvias, el impacto sea lo menos negativo posible.
Prensa Rubén Matorras

× HOLA!