Rectángulo Image

Matorras reclama la inauguración de obras


El senador Provincial por el Departamento Gualeguay, Rubén Matorras, se reunió con el Dr. Faustino Schiavoni, responsable de la Unidad Ejecutora Provincial, y posteriormente con la Profesora Claudia Vallori, Precidenta del Consejo General de Educación, a los efectos de solicitarles la pronta inauguración de tres importantes obras ya concluidas.

En diálogo con los medios, el legislador gualeyo afirmó que en la ciudad de Gualeguay aún no e inauguraron  el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica Nº 9 Juan Bautista Ambrosetti, la ampliación de las aulas de la Escuela Nº 6 Victoriano Montes, y el flamante Jardín Maternal UpaLaLá, modelo en la provincia.
Cabe destacar que estas tres importantes obras que con tanto esfuerzo realizó el Gobierno Provincial al día de la fecha, se encuentran culminadas desde hace tiempo y están aún pendientes su inauguración, impidiendo, como ocurre con la Escuela Agrotécnica, que sus alumnos puedan disfrutar de sus comodidades.
En tal sentido, el Senador Matorras manifestó que ambos funcionarios provinciales tomaron debida nota de esta importante solicitud y se comprometieron realizar las gestiones pertinentes para lograr la presencia del Sr. Gobernador en la inauguración.
Obras en el departamento
Del mismo modo, el Senador destacó que días pasados también visitó la construcción de la obra del nuevo CIC en Tres Bocas, Sexto Distrito, mostrándose muy satisfecho con el avance de la obra.
En este sentido, el legislador remarcó que debemos tener en cuenta que esta importante obra, la cual viene gestionando desde principios de su mandato, se está construyendo con el trabajo de una cooperativa de vecinos, hombres y mujeres del lugar, quienes bajo la supervisión y control de un ingeniero civil van haciendo realidad el sueño de un Centro Integrador Comunitario en la zona.
Esta obra, que permitirá atender la demanda de salud de vecinos tanto de ese distrito como de los distritos vecinos, es financiada con recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene prevista su conclusión para los primeros meses del año 2015.
A partir de entonces, finalizó Matorras, comenzará a funcionar, con todos sus servicios, cubriendo la emergencia, la accidentología y la atención ambulatoria, a la vez que contará con un servicio de ambulancia, médico de forma permanente y servicio de enfermería, entre otras cosas.
Prensa Rubén Matorras

× HOLA!