Rectángulo Image

Medios provinciales reflotan el caso Benvenuto

Estos días, medios provinciales recordaron que Omar Benvenuto no aparece, informaron que en su empresa, Inprocil SA, llaman a asamblea para reemplazarlo, y reprodujeron declaraciones del abogado de la familia.

Cabe recordar que la empresa Inprocil, fundada por el propio Omar Benvenuto, sigue en actividad, mientras que el 21 de noviembre del año pasado, a casi un mes de su desaparición, las riendas de la firma las tomó su hijo, Gonzalo Rodrigo.
En este sentido, los medios destacaron que, según lo publicado en el Boletín Oficial de Entre Ríos, el 28 de marzo pasado, el nuevo presidente de Inprocil convocó a los accionistas a una Asamblea Ordinaria para el próximo 19 de abril, a las 18, en la seda de la firma, en Av Illia 938, Gualeguay.
Del mismo modo, también remarcan que el temario del día prevé tratar la designación de dos accionistas para firmar el acta de asamblea, considerar los estados, poner a consideración los resultados del ejercicio y proceder a la elección del directorio.
Sobre los hechos
De este modo, al hacer una reseña sobre lo ocurrido, los medios mal informaron sosteniendo que los últimos en ver vivo a Benvenuto fueron Hugo Lesca y Efraín Martínez Epele, cuando, en realidad, fueron la madre y la empleada de la casa de ésta, antes de emprender hacia el norte de la ciudad.
Del mismo modo, los medios también cometieron un error al afirmar que el empresario partió rumbo a Gobernador Mansilla, localidad a 71 kilómetros al norte de Gualeguay, ya que no hay indicios ciertos sobre ello.
Lo único cierto es que, el 27 de octubre del año pasado, minutos antes de las 20 horas, Benvenuto dejó la casa de su madre hacia el norte para volver a cenar, y su camioneta se encontró correctamente estacionada a la vera de la ruta unos kilómetros al norte de la ciudad.
A partir de ese momento, solo se pudo determinar que iba al encuentro con alguien, que luego de dejar la camioneta cruzó la ruta, probablemente para subir a otro vehículo, y su celular se desconectó minutos después.
Por otro lado, las historias sobre la enfermera en Mansilla, la participación de los Erro y Lesca, y los pedidos de rescate, todos originados desde la familia, carecieron de certeza alguna.
Finalmente, contra todo sentido, a los dos meses de desaparecido, en base a argumentos de la familia sobre que estaba secuestrado, se le retiró el caso a la Justicia gualeya y, contra la voluntad del propio juez federal, se le entregó a la Justicia Federal, donde no se supo más nada de la causa.
Declaraciones del abogado
De acuerdo a estos medios, el abogado de la familia, Esteban Español, aseguró que las tareas investigativas no se detuvieron, pero admitió que el panorama es sombrío, confesando que la expectativa de encontrarlo vivo son menores.
Consultado sobre si la investigación ha tenido avances, el abogado respondió que “por ahora, no hay novedades que las que ya se tienen hasta el momento”, a la vez que aseguró que “las investigaciones inmediatas se hicieron, ahora están profundizando en distintas pistas que se tienen. Y eso lleva tiempo, lamentablemente lleva tiempo”.
Finalmente, el abogado aseguró que “la hipótesis más fuerte sigue siendo la del secuestro”, aunque admitió que no se descarta lo peor: encontrar muerto al empresario.
Gualeguay21

× HOLA!