Rectángulo Image

Morchio valoró el consenso entre la Nación y Provincia

El presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos, Francisco Morchio (Gualeguay), destacó y valoró el consenso logrado entre el Gobierno Nacional y las provincias, entre ellas Entre Ríos, por el Presupuesto 2019.

El legislador entrerriano no dudó en cuestionar a aquellos que hablan de que se trata de un presupuesto del ajuste. “Quienes dicen que es un presupuesto del ajuste, mienten con la intención de llevar agua para su molino y así seguir bebiendo el agua de la vieja política”, dijo Morchio.

Para el presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara Alta entrerriana, se trata de un “presupuesto del cambio”, porque “es el primero, en 10 años, que presenta un equilibrio en las cuentas públicas; segundo, está consensuado con las provincias; tercero, ordena las cuentas públicas; cuarto, continuará con la inversión en obras de infraestructura; quinto, se mantiene la inversión en jubilaciones y programas sociales y, sexto –entre otros puntos– las tarifas de servicios públicos no van a aumentar por encima de la inflación”, enumeró.

“A lo que la gente le debe prestar atención, en estos días de debate, es cómo se comporta y qué declaraciones hacen los representantes de la oposición. De esta manera, sabrán si ese actor político quiere ser parte del consenso para encaminar a Argentina a ser un país serio, que no gaste más de lo que entra, o tendrán frente a ellos a un dirigente que añora las épocas en que el Estado era sólo una forma de enriquecimiento de unos pocos a costa, claro está, de la gente trabajadora”, acotó Morchio.

Gualeguay21

× HOLA!