12 julio, 2024 1:19 pm
Rectángulo Image

Muller cree en una nueva política

El Debate Pregón publicó el pasado domingo su entrevista al Director Departamental de Escuelas, Martín Müller, quien se refirió a la situación política, dio su postura de cara a lo que viene, y manifestó su apoyo al Gobernador Bordet, aunque marcó diferencias claras con otros sectores.

En primer lugar, el referente de Gualeguay PorVenir expresó su apoyo a Bordet reconociendo que “ha tenido que gobernar en un contexto dificilísimo, y logró darles previsibilidad a los entrerrianos y ordenar las cuentas públicas sin ajustar sobre los sectores más débiles de la sociedad”, a la vez que reconoció que “eso lo convierte en la referencia natural para el peronismo en el 2019”.

Del mismo modo, el dirigente se lamentó: “Generacionalmente, aspirábamos a que se aprobara el proyecto de Reforma Electoral que ingresó al Senado, porque hubiera abierto un escenario acorde a los nuevos tiempos”, mientras que sostuvo que, de todas maneras, creeb que “el Gobernador debe tener la facultad de definir la fecha de las elecciones, permitiendo que la sociedad evalúe los gobiernos locales”.

Respecto a la realidad política local, Muller reconoció que los entusiasma “lo que Bordet ha dicho ya, públicamente, que como presidente del PJ va a permitir que compitan todas las expresiones en un marco de internas con reglas claras y transparentes”.

En el mismo sentido, afirmó: “No pretendo la unidad del peronismo, es una discusión bizantina, pretendo la unidad de los gualeyos. Es más, te diría que una cosa es incompatible con la otra”, y agregó: “Más allá de otros factores, la derrota del PJ en el 2015 fue para decirle basta a una forma de hacer política que sometía a los vecinos como convidados de piedra, a prácticas muchas veces personalistas y autoritarias, a las peleas”.

Por último, el dirigente le manifestó a El Debate Pregón que quiere “que el peronismo construya una opción electoral que tenga como bandera la unidad de los gualeyos por sobre las diferencias, dejar de pelearnos por todo”.

Gualeguay21

× HOLA!