Nación ignora el carnaval de Gualeguay
En su afán de destacar el pasado fin de semana extra largo de carnaval, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación difundió un spot publicitario marcando los niveles de ocupación en distintas ciudades, con imágenes de Gualeguay, pero sin nombrarla.

En una clara demostración de ignorancia sobre el escenario turístico de carnaval, la cartera a cargo de Matías Lammens, dirigente del fútbol, compuso un video donde, en texto, enumera porcentajes de ocupación por ciudad, mientras que muestra, en imágenes, distintos escenarios de carnaval en el país. Dicho spot fue publicado en el perfil oficial de Facebook el pasado 23 del corriente, y había superado anoche las 12 mil reproducciones.
En dicha composición audiovisual de 48 segundos, donde informa que el pasado fin de semana 2,2 millones de turistas visitaron el país, menciona siete destinos: Gualeguaychú, Corrientes, Humahuaca, Mar del Plata, el Partido de la Costa, Carlos Paz y Las Grutas, mientras que recurre, entre las imágenes, a media docena de tomas del Corso de Gualeguay.
Cabe destacar que esta ciudad alcanzó el pasado fin de semana un 100 por ciento de ocupación en alojamiento, a la vez que el corsódromo tanto el sábado como el lunes, vendió todas sus ubicaciones y llenó todas sus tribunas gratuitas.
Por estas razones, es triste y doblemente lamentable que la cartera nacional explote las imágenes de nuestro carnaval para arrogarse un éxito político, no solo por ignorarnos como destino, sino, también, por incluir nuestras imágenes, lo cual expone el grado de ignorancia de quienes trabajan en esa cartera.
Gualeguay21