Rectángulo Image

Niñas involucradas en riña y asalto


Desde la Jefatura de Policía local informaron que tres jóvenes que no superarían los 15 años habrían asaltado a otra de la misma edad con una navaja para apoderarse de sus pertenencias.

El parte de prensa se refiere a que “fueron tres jovencitas, de las cuales ninguna supera los 15 años, que sin sentido, ni razón, si lo hubiera, recorrieron las calles de la ciudad con una violencia en su alma que uno no alcanza a entender”.
Aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer, cuando otra adolescente también de 15 años de edad, aunque con diferente costumbres, caminaba por calle J.J. Parachú en dirección a su domicilio, en forma intempestiva y violenta tres femeninas, sin mediar palabra alguna, comenzaron a golpearla salvajemente a la vez que intentaban apoderarse de sus pertenencias, mientras una de ellas habría sacado de entre sus ropas una navaja.
A raíz de los gritos y ruidos de la riña, los vecinos decidieron ayudar a separarlas pensando que se trataba de una pelea callejera, mientras la policía ya había sido alertada de la situación.
De acuerdo a los relatos del parte policial, fue comunicado de inmediato al Agente Fiscal en turno, quien dispuso el traslado a Jefatura Departamental de la agresora para su correcta individualización y posterior entrega a sus progenitores.
Del mismo modo, el informe destaca que también se “ordenó una diligencia de allanamiento para el domicilio de las otras dos patoteras, en el Barrio Islas Malvinas, donde no se hallaron los elementos buscados ni las menores ya que estas aún no habrían regresado a la casa”.
En el mismo sentido, la Policía en su relato que “no obstante, antes de que la menor demorada fuera entregada a su madre Ofelia, el Jefe Departamental de Policía, junto al Jefe de Operaciones, tratando de ahondar un poco en la situación familiar mantuvieron una charla donde el objetivo primero fue comprometer a esta en la contención pero también en la reprimenda de su hija, ya que por más que desde esta Jefatura se haya  llevado a cabo la aprehensión, la raíz del problema no está en otro lado, que no sea el seno familiar”.
Por último, el parte de prensa advierte que estas menores “están sospechadas de dos denuncias realizadas en la víspera por similares ataques, donde fueron debidamente identificadas con nombre y apellido, y que por fortuna de Dios solo hablamos de pérdidas materiales, porque tranquilamente estas jovencitas inconscientes hubieran podido ocasionar una tragedia con la navaja que habrían portado”.
Gualeguay21

× HOLA!