Rectángulo Image

Noche de voz y arpa en el Club Social


La Subcomisión de Cultura del Club Social organiza para el próximo sábado 23, a las 21 horas, en el Salón Mayor del Club Social la presentación de un recital de voz y cuerdas que se ha dado en llamar “Noche de Voz y Arpa”.

El mismo contará con la actuación especial de la soprano rusa Lilia Barinova y del conocido arpista Ángel Contreras, acompañados por músicos locales.
Los artistas interpretarán un repertorio variado en cuanto a géneros que abarcan la música típica de diferentes regiones de América, en especial de nuestro país, y clásicos universales.
Las entradas ya se encuentran en venta y se pueden solicitar en la Secretaría del Club Social, de 9,30 a 12 hs., o a los miembros de la Subcomisión de Cultura, a los T.E. 42-2446 y 42-2164.
Soprano Lilia Barinova:
Nació en Rusia, estudió en el Conservatorio Superior Tchaikovsky  (Moscú). Canta en 8 idiomas: español, inglés, italiano, hebreo, idish, ladino, polaco, ruso, ucraniano, latín. Desde hace unos años reside en la Argentina donde lleva adelante actuaciones en diferentes instituciones y programas.
Su trayectoria:
Solista  protagonista de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo;  Solista protagonista del Teatro de Ópera Mariinsky (San  Petersburgo); Solista del elenco estable del Teatro de Ópera de Kiev. Al mismo tiempo actuó con sus recitales en varios países de Europa, en particular Francia (“Moulin Rouge”), Hungría (Sala de Conciertos de la Capital). En medio de abundantes estilos musicales europeos ella conoció el estilo “Clásica crossove” y desde aquel entonces cada vez más se dejaba llevar por su atracción. Las más famosas cantantes que representan “Clásica crossove” en el mundo son Sarah Brightman, inglesa, y anteriormente la griega Nana Mouskouri.   
Algunas de actuaciones realizadas en Argentina:
En Embajadas de Rusia, Canadá, Israel entre otras;  Clubes Italiano, Español, Francés y otros;  Alianza Francesa; Centro de Exposiciones de la Ciudad de Bs. As. (La Rural); Programas de Radio Nacional;  en Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de B. A.; en Salón Dorado del Teatro Colón; Asociación Mutual Israelita AMIA. Además de sus propios recitales, llegó a ser directora artística de varios shows de diferentes géneros, entre estos “Estilo tango” en hotel Sheraton de Buenos Aires, uno de los más destacados shows capitalinos de tango para turistas extranjeros.
“Lilia Barinova no solo está adornada con el don de la simpatía. Su garganta es otro privilegio  del  que ha sido dotada, capaz de acometer el más amplio e impensado repertorio” comentó La Nación de uno de sus recitales.
Arpista Ángel Contreras
Por su parte Ángel Contreras tiene una larga y destacada trayectoria como arpista, instrumento que se incorporó a su vida desde muy pequeño. Estudió con diversos profesores particulares y culminó sus estudios en el Conservatorio “Manuel de Falla”. Ha realizado giras por el interior del país, ha actuado en orquesta de Buenos Aires y también ha brindado recitales en Brasil y Paraguay. En cuanto a su repertorio, Ángel Contreras expresa que ama y respeto la música clásica, pero no la profesa. A esta altura prefiere interpretar nuestras expresiones.
Gualeguay21

× HOLA!