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Nuevas líneas de crédito para infraestructura

El pasado lunes, el Coordinador de Gabinete, junto a los Secretarios de Hacienda y de Obras Públicas, explicaron a los medios acerca de nuevas líneas crédito, convenio y otros proyectos.

El Coordinador de Secretarías, Lic. Hugo Lesca, comenzó detallando sobre nuevas alternativas de créditos para vecinos de los barrios: “Los vecinos quieren tener buen acceso, mejorar su estándar de vida. Nosotros tenemos que articular dentro de lo que puede hacer la Municipalidad. Esta alternativa permite que tengamos mayor capacidad de respuesta a mayores sectores, a distintos barrios y zonas, más rápido”.

Entre los conceptos sobre estas nuevas líneas de crédito que se suman a los proyectos de esta gestión, el funcionario expuso acerca de la licitación: “Se licita automáticamente, la Empresa tiene la necesidad de terminarla rápido porque no cobra hasta que no realiza la obra y el Banco paga una vez que esté certificada la obra. Por lo tanto el vecino empieza a pagar la primer cuota cuando ya esté el asfalto, el cordón cuneta, o la iluminación colocada”.

En relación a los garantes de ejecutar la obras, el Lic. Lesca manifestó: “En las que la Municipalidad tenga capacidad de gestión la va hacer la Municipalidad, cuando esté sobrepasada la capacidad de gestión del Municipio se licitará para que lo haga una empresa privada”, aclaró el Coord. de Secretarías.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Cr. Gustavo IPOUTCHA, aportó: “Las Tasas van a ser subsidiadas por la Municipalidad. Siempre será la Tasa vigente a la firma del Convenio específico; es decir que tenemos la Tasa al momento que firmemos con el Consorcio o el grupo de vecinos a esa fecha. Después veremos cuántos puntos podemos subsidiar y cuál la capacidad que da la Municipalidad”, explicó el titular de Hacienda, en la medida que dejó asentado que: “Cada frentista va a firmar con el Banco su Préstamo Personal a sola firma. Forma jurídica no va a existir”.

Requisitos y garantías

El titular de Hacienda y Producción Municipal, presentó también la importancia de gestionar los créditos en conjunto: “Va a ser como cualquier crédito que uno toma en forma personal y a sola firma; se tiene que estar apto para tomar un crédito. Esas personas van a calificar dependiendo de los criterios del Banco. Lo que vamos a hacer es gestionar ese grupo para que no vallan en forma en individual, sino justamente en grupo”.

Responsabilidades del Municipio, del Banco y del contratista

La Municipalidad se encargará de gestionar y organizar el tema del abono, no precisamente del cobro, determinó Ipoutcha: “Va a ver una autorización de cada Frentista hacia el Banco para que se le pague al Contratista en cada caso”.

Más adelante, el Secretario explicó a la prensa: “Directamente lo que hace es pagarle al Contratista con la autorización del vecino. El Banco le paga al contratista y nosotros vamos a tener el Equipo Técnico que va a verificar la obra que está terminada, una vez que demos el ok el Banco le paga al Contratista”, finalizó el Cr. Ipoutcha.

Gualeguay21

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