Rectángulo Image

Ola feminicida horroriza a Entre Ríos

En la mañana de ayer lunes el escozor invadió la provincia por diferentes feminicidios llevados a cabo en Paraná primero y luego en Concepción del Uruguay, más un intento en Concordia.

Esta ola feminicida comenzó el pasado sábado por la noche en Paraná, cuando un efectivo de la Prefectura Naval Argentina asesinó con su arma reglamentaria, primero, a una expareja, suboficial de Policía y madre de sus tres hijos, y luego a la otra, veinte minutos después.

Por otro lado, el domingo al mediodía, en el barrio Benito Legerén de Concordia, un hombre intentó a matar a su expareja y al actual novio de ella con disparos de arma de fuego para luego suicidarse.

Por último, en la madrugada del lunes, en el barrio 134 Viviendas de Concepción del Uruguay, un hombre ultimó a puñaladas a su ex, a sus hijas de 5  y 7 años y a la actual pareja.

Tras el eco de los hechos en medios nacionales e internacionales, y luego de manifestar su pesar por los feminicidios, el Gobernador Bordet escribió en su cuenta personal: “Pero no miramos hacia el costado y ratificamos nuestro compromiso de trabajar en todo lo que esté a nuestro alcance para lograr una sociedad más equitativa, integrada y en la que exista plenitud de derechos. El primero: a vivir sin violencia…”

Por su parte, el procurador Jorge García aseguró que todos los organismos judiciales están “empeñados y trabajando muchas horas al día tratando de que estas cosas no ocurran”, pero lamentó que, cuando ocurren, “todos ante el horror opinan y hacen especulaciones”.

Del mismo modo, García afirmó que “no hay omisiones funcionales en estos casos”, a la vez que negó que “haya una responsabilidad del Poder Judicial, de los aparatos de seguridad, de inacción frente a estas situaciones”.

Gualeguay21

× HOLA!