Rectángulo Image

Olla popular en Gualeguay

En el mediodía de hoy martes, en sintonía con el paro general dispuesto a nivel nacional, medio centenar de personas se encontraron en la plaza Constitución para manifestarse contra el modelo de ajuste impuesto por el gobierno de Macri.

En un clima más festivo que de genuina protesta, donde los distintos gremios desplegaron su parafernalia política alineada con el kirchnerismo, la convocatoria reunió frente al Pasaje Rocamora a las caras de siempre, entre los que se destacaron Carlos Galligo, presidente del Partido Justicialista, Paola Rubattino, frustrada ex candidata a la Intendencia por el Frente para la Victoria, Rolando Menescardi, presidente de la APDH local, y Rodolfo Fernández, Secretario General del gremio municipal.

Según lo observado en el lugar, fueron parte de tan elocuente demostración de rechazo a Macri el Movimiento Evita, entidad organizadora, la UOCRA, la ATE, la CTEP, y la JP, entre otros.

En esta oportunidad, todos estos dirigentes de nutrido pasado político, todos trabajadores “muy comprometidos con el hambre del pueblo”, y alineados con los reclamos de sus similares nacionales, acompañaron la enorme “olla popular” dispuesta por el Evita y supieron degustarla junto al resto de los manifestantes al ritmo de una modesta batucada.

Por otro lado, cabe señalar que una parte importante de la dirigencia de ATE no estuvo presente porque prefirió engrosar la manifestación en Buenos Aires, donde podrían hacerse oír con más fuerza.

Por último, consumida la olla y cansados los tamboreros, los manifestantes se dispersaron satisfechos con el mensaje enviado al gobierno y dejando tras de sí claras señales de lo actuado.

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!