Palito Ortega estará en la Fiesta del Asado y la Galleta
En noviembre próximo, como ya es costumbre, tendrá lugar en nuestra ciudad la Fiesta del Asado y la Galleta, un evento popular de dos días que, en esta edición, contará con la presentación, entre otros, del histórico Palito Ortega.
En diálogo con Gualeguay21, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Carolina Larreteguy, brindó detalles sobre el avance en la organización del evento, al cual vienen abocados desde su asunción, tres meses atrás.
En este sentido, la funcionaria adelantó que ya quedaron definidos algunos de los espectáculos centrales, entre los que se destaca la presentación del popular Palito Ortega, quien, este año, a los 80 años, ha vuelto a los escenarios reviviendo sus viejos repertorios y convocando a grandes y jóvenes.
Consultada sobre las razones que la llevaron a elegir a este artista, Larreteguy relató las gestiones realizadas para contratar un espectáculo central, y compartió las onerosas cifras que se manejan.
Por ejemplo, señaló que La Beriso pidió 2 millones de pesos, Luciano Pereyra 1,7 millones, Ulises Bueno 1,9 millones, y Banda XXI 1,3 millones, mientras que, en un nivel intermedio, Los Palmeras y Lucas Sugo, quienes nos visitaron varias veces últimamente, pasaron presupuestos del orden de los 600 mil pesos.
“Teníamos la convicción de que debíamos traer a Gualeguay un artista de primer nivel a un valor acorde con el momento económico que atravesamos”, señaló.
En este contexto, explicó la Secretaria, surgió la oferta de Palito, por algo más de 700 mil pesos, quien viene de presentarse exitosamente en el Luna y otros ámbitos junto a Cacho Castaña y otros cantantes, y cuyo valor era relativamente accesible.
“Un cantante de renombre internacional, que ha acompañado generaciones enteras con su música, en un momento en que el país lo está homenajeando por los años de música, desde aquel Club del Clan de los setentas, es una oportunidad única para Gualeguay que estamos en condiciones de contratar”, consideró la Secretaria.
Respecto a la figura en sí del cantante, Larreteguy señaló no solo su trayectoria, sino, también, la convocatoria que tuvo en sus presentaciones anteriores y la oportunidad que significa para muchos gualeyos tener sobre su escenario a un ícono de la música nacional.
Redondeando, la funcionaria sintetizó manifestando que es un espectáculo de calidad, original, que significa una oportunidad única que sirve para distinguir a la Fiesta, y a un valor accesible.
Consultada al respecto, la Secretaria reconoció que pueden existir obras públicas que pueden resultar más oportunas que un show musical, pero no se puede dejar que se caiga un espectáculo que de a poco, y con mucho esfuerzo municipal, se ha insertado en la agenda turística.
“Si fuera por la situación económica o por el retraso de años de la Municipalidad, deberíamos plantearnos si suspender hasta los carnavales, pero creo que la gestión avanza en cuestiones infraestructurales y que la Fiesta del Asado y la Galleta no afecta eso para nada”, reconoció finalmente Larreteguy.
De este modo, la grilla de espectáculos va quedando completa para la próxima Fiesta del Asado y la Galleta, a desarrollarse en noviembre de este año.
Por último, la funcionaria manifestó: “Gualeguay se merece buenos artistas, Gualeguay se merece una buena fiesta”, y agregó: Nos lo merecemos!”.
Gualeguay21