Rectángulo Image

Pasearon parturienta por la provincia buscando hospital

Según informó APF Digital, una joven mamá de Gualeguaychú, a la hora de dar a luz, fue derivada de esa ciudad a Gualeguay y luego de esta a Concordia por la falta de médicos.

De acuerdo a la información, el pasado 17 de enero, una joven, primeriza y ya con contracciones, llegó al Hospital Centenario, de Gualeguaychú, pero, como no había ginecólogo para realizar la cesárea, la derivaron a Gualeguay.

Al llegar al Hospital San Antonio de nuestra ciudad, al no encontrar anestesista, fue subida nuevamente a una ambulancia para trasladarla a Concordia, donde finalmente nació su hija. Ya había roto la bolsa.

 “Fue una contingencia”, se excusó el Director del Hospital de Gualeguaychú, mientras la víctima se lamentó: “Es una vergüenza la manera en que se manipuló mi parto”.

Según lo expuesto por APF, la cesárea estaba programada desde 10 días antes, pues la joven no podía soportar un parto normal por razones de salud, pero el parto se adelantó, y comenzó con contracciones a las 8 de la mañana.

Alrededor de las 10:30 les avisan que no hay ginecólogo y pretenden derivarla a un centro privado, pero tampoco había un médico responsable que realizara la derivación, así que vinieron a Gualeguay.

De acuerdo a lo manifestado por la familia a APF, en Gualeguay no sabían nada y no quisieron recibirla porque no había anestesista, dándose una discusión frente a la misma parturienta, razón por la cual debieron sumar 300 kilómetros más a los 80 ya recorridos. Después de las 14 horas partieron para Concordia.

Finalmente, APF relató que, luego de una odisea de frustraciones, vómitos, picos de presión y bolsa rota, en Concordia le dicen que no era necesario hacer cesárea y que iba a parto normal. A las 20:35 tuvo a su beba”.

Gualeguay21

× HOLA!