Pavón no tendrá un nuevo juicio

De acuerdo a lo publicado por Entre Ríos Ahora, el Tribunal del Superior, integrado por Daniel Carubia, Miguel Ángel Giorgio y Claudia Mizawak, hizo lugar a la impugnación extraordinaria presentada por la defensa técnica de Pavón y declaró la nulidad parcial de la resolución de Casación que anuló la sentencia del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay.

De ese modo, se cae la posibilidad de que haya un nuevo juicio para analizar la conducta de Pavón, quien está condenado a cinco años de prisión por encubrimiento, ya que entendieron que la sentencia de Casación, que manda a juzgar nuevamente la conducta de Pavón como supuesto coautor del hecho, contiene una clara falta de coherencia intrínseca.

“Ello da enteramente por tierra, sin necesidad de mayor profundidad, la extensa argumentación de la Casación intentando descalificar el exhaustivo análisis probatorio que efectúa el Tribunal de Juicio y su muy fundada conclusión respecto de la acusación principal contra Pavón, pretendiendo encontrar en esa faena una imaginada e inexistente arbitrariedad, tratando con cierta despectiva soberbia y de modo peyorativo la abundante y excelente doctrina -ya clásica- consultada y seguida por el sentenciante”.

Por último, cabe destacar que, ante este pronunciamiento, el Jefe de fiscales de Gualeguay, Gamal Taleb, y el querellante particular Jorge Rubén Impini, en representación de Néstor García y Andrea Lezcano, los padres de Micaela García, recurrirán el fallo de la Sala Penal del STJ ante la Suprema Corte de Justicia la Nación.

Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi