Rectángulo Image

Permiten a Gualeguay avanzar en sus termas

Finalmente, luego de más una década de iniciadas las gestiones, Gualeguay resulto bendecida por el Gobierno Provincial con el permiso de exploración para ver si podemos tener nuestras termas.

De ese modo, se hizo público en la mañana de hoy jueves que, por Decreto 1290, el Gobernador Gustavo Bordet otorgó a Prado Gualeguay Srl el permiso de perforar en busca del recurso, lo que significa el primero de una serie de pasos, e inversiones, en realización del tan añorado sueño gualeyo.
Según se destaca en el decreto, el Gobernador resolvió otorgarle a esta empresa el permiso de exploración, con el exclusivo fin de captar aguas termales, vista la “posible explotación termal” y las actuaciones iniciadas ante el Ente Regulador Termal por parte de la misma.
De acuerdo a lo que se destaca en el propio decreto, se trata de un recurso provincial, mientras en los considerandos se tuvo en cuenta que Prado Gualeguay cumplió con los requisitos del caso sobre un predio de 131 hectáreas ubicado al norte de la ciudad, en la Primera Sección Chacras, lindante al predio de La Toma, cerca de Paso de Alonso.
Del mismo modo, el Gobernador también consideró que el presente permiso queda sujeto al cumplimiento de todas las normas vigentes, a la vez que advirtió que todos los riesgos son por cuenta del permisionario.
Por último, fundado en todo esto, el Gobernador decretó, en el artículo 1°, otorgar el permiso de exploración a Prado Gualeguay y, en el 2°, advirtió que, si el 1 de agosto no renueva el seguro de caución, caduca el permiso.
De este modo, luego de aquellas primeras intenciones en el 2005, y los erráticos pasos dados en la Gestión Erro, esta es la primera vez que se concreta una acción formal con un permisionario.

Ver decreto 
Gualeguay21

× HOLA!