Rectángulo Image

Personal del hospital realizó una asamblea

En el hall del Hospital San Antonio se celebró en la mañana de hoy miércoles una asamblea convocada por los trabajadores del nosocomio para abordar y exponer los diferentes problemas que les aquejan.

En este sentido, a lo largo de gran parte de la mañana, medio centenar de trabajadores expusieron los problemas de seguridad en horas de la noche y los fines de semana, la persistente falta de insumos, y la irresuelta falta de profesionales.

Por otro lado, el personal que se desempeña en la guardia del hospital se quejó de ser la cara ante los pacientes cuando se manifiestan todos estos problemas.

En el mismo sentido, a lo largo de la asamblea se reiteraron los casos donde la administración sostiene que “no hay plata”, a la vez que coincidieron desde diferentes sectores en sostener: “No podemos hacernos cargo de comprar las cosas”.

Por su parte, Federico Gallardo, titular de ATE local, reconoció que el problema radica en que el “Estado ausente no le garantiza la salud pública a lis ciudadanos…”, mientras que un vecino lamentó la indiferencia de la sociedad ante cuestiones que la afectan directamente.

Del mismo modo, el Dr. Mauricio Besinsky, uno de los pocos médicos presentes junto a los trabajadores, brindó su visión sobre las diferentes problemáticas, desnudando la indiferencia de la dirección a esta convocatoria.

Tal es así que, un par de veces, el propio director del hospital, el Dr. Osvaldo Gervasutti pasó a metros de la asamblea mirando para otro lado, como si nada ocurriera en el lugar, lo que dejó clara su indiferencia hacia la problemática.

Más tarde, algunos de los trabajadores reunidos, acompañados por Gallardo, fueron hasta la Dirección a invitar a Gervasutti, quien entonces se hizo presente y atendió los reclamos del personal.

Del encuentro con el responsable del nosocomio se desprende, no solo su gran desconocimiento sobre lo que ocurre en las instalaciones, sino, también, su habilidad para disponer soluciones utópicas que nunca reflejarán una solución al amplio espectro de problemas que adolece la institución.

Gualeguay21

× HOLA!