Pico de inseguridad en la zona de Estación Lazo
En la pasada Noche Buena, entre las 21 horas del 24 y las 4 horas del 25, cuatro casas de cuatro familias fueron robadas en la zona de Estación Lazo, sobre la Ruta 12.
En diálogo con vecinos de la zona se pudo saber que las familias víctimas fueron dos de apellido Zanetti y dos de apellidos Peccin, quienes al momento de los robos se encontraban fuera celebrando la Noche Buena con familiares.
De acuerdo a los relatos de estos vecinos, de las casas se habrían llevado electrodomésticos, dinero, joyas y otros efectos de valor, a la vez que habrían actuado con mucho daño y desordenándolo todo.
Consultados sobre las características de los robos, los vecinos confiaron que trascendió la sospecha de que habría un trabajo de inteligencia previo que les permitió saber a los delincuentes que los dueños de todas las casas estaban fuera de visita por la Noche Buena.
Como consecuencia de estos lamentables hechos, se movilizaron unos 60 vecinos de la zona de Estación Lazo, González Calderón y Aldea Asunción, quienes en el día de ayer lunes pudieron reunirse con el Jefe de la Departamental de Policía, el Comisario Roque Díaz, y parte de su equipo de trabajo, para plantearle la problemática que están sufriendo en esa zona y entregarles una nota.
Al cabo de la reunión, los vecinos se mostraron satisfechos con la reunión aunque con reservas sobre la posibilidad cierta de lograr soluciones al flagelo de la inseguridad que hoy recrudece.
Según lo manifestado por estos vecinos, no escucharon nada que no hayan escuchado en reuniones anteriores, ya que la Policía mucho no puede hacer porque las leyes no se lo permiten, pero se mostraron satisfechos ya que la policía los acompañará en sus gestiones con la Justicia y los legisladores.
En este sentido, el Jefe policial se habría comprometido en hacerle llegar la inquietud al propio Fiscal Ignacio Telenta y a los distintos legisladores del departamento, de forma de convocar a una reunión con los vecinos lo antes posible.
Gualeguay21