Rectángulo Image

Piden 50 mil pesos por calumnias e injurias

En un escrito presentado en la Justicia, el ex intendente Luis Erro querella al director de Gualeguay21, Norman Robson, por supuestas calumnias e injurias y pide una condena de 50 mil pesos.

Según se pudo saber de fuentes judiciales, el pasado 5 de noviembre, el ex intendente de Gualeguay promovió su querella criminal contra el periodista por expresiones agraviantes contra su honorabilidad, vertidas éstas en la fanpage de Gualeguay21 en la red social Facebook.

En ese sentido, en su escrito, Erro se queja de ser calumniado e injuriado por Robson “desde vieja data”, pero se concentra en una publicación en particular, donde el comunicador habría vertido comentarios con “temeridad” y “real malicia” sobre el vídeo de una nota realizada al ex intendente por Somos Gualeguay.

“Que no es mi intención venir al fuero penal a que resuelva conflictos políticos”, sostiene Erro en su querella, y le atribuye a Robson la intención de acallar su participación en política y sus denuncias al  Ministerio Público Fiscal.

Cabe resaltar que Erro sostiene en su escrito que Robson ha dicho expresamente “corrupto”, “con casi una docena de causas penales” e “ícono local de la corrupción”, lo cual, al ver la publicación, es cierto, pero en su debido contexto.

Respecto de las pruebas, Erro aporta una impresión de la publicación en la red social, la cual sigue publicada, y el inapelable testimonio de los impolutos vecinos Sergio Gutiérrez, Marcelo Valdéz y Rodolfo Romero, los tres de inobjetable moralidad.

Por último, en su presentación, luego de divagues jurídicos de diferente tenor, Erro pide, entre otras cosas, que se realice una audiencia de conciliación, que se reserve la acción civil del supuesto delito, y que se condene a Robson al pago de la suma de 50 mil pesos, o lo que se determine.

Calumnias e injurias

La publicación de Gualeguay21 en Facebook, la cual es cuestionada por Erro por agravante e injuriosa, dice textualmente lo siguiente: “Clase magistral de inimputabilidad, hipocresía por parte del ícono local de la corrupción. Luis Erro, con casi una docena de causas penales por corrupto sobre sus espaldas, insiste en recurrir a la mentira, con total descaro y sin vergüenza alguna, para mostrarse él mismo tan inocente como Boudou y López”.

Respecto del video, el mismo registra una nota realizada por la periodista Natalia Frías, para Somos Gualeguay, donde el ex intendente ataca con falacias al gobierno actual y niega abiertamente la corrupcion del Gobierno anterior, con el cual él estuvo íntimamente vinculado.

De un rápido análisis de esta publicación surge que Robson, más allá de sus discutibles apreciaciones, no agravia ni injuria a Erro, ya que al decir que Erro tiene “casi una docena de causas penales por corrupto sobre sus espaldas”, solo detalla las denuncias de corrupción que pesan sobre él.

Igualmente, vale señalar que Robson en ningún momento tilda a Erro de corrupto, mientras que sí lo han hecho ya dos tribunales en una de sus causas.

Finalmente, surge de este análisis que Robson no erigió a Erro como un ícono local de la corrupción, sino que son aquellas causas mencionadas que lo convirtieron en el funcionario más denunciado en la historia de Gualeguay.

Por último, siempre según fuentes tribunalicias, la semana próxima se celebrará la audiencia de conciliación entre las partes, en la cuál, según las posiciones que asuman las partes, se resolverá o no la cuestión. 

Gualeguay21

× HOLA!