8 septiembre, 2024 1:18 pm
Rectángulo Image

Policía disparó balas de goma contra remisero


En la mañana del pasado domingo, tal como acostumbran, móviles de remís aguardaban inocentes que se completara la salida de los boliches sin sospechar ni imaginar lo que pasaría.

Como suele suceder siempre a esa hora cada domingo, 25 de Mayo y Belgrano estaba atestada de gurises saliendo de los dos locales bailables de la zona, con los ya típicos excesos de alcohol.
Nunca faltan, en este escenario, las consecuentes reyertas propias de la ocasión que, generalmente, tienen por ring la propia esquina donde, también, esperan los remises.
Fue, justamente, aproximadamente a las siete de la mañana, cuando una de estas peleas entre cuatro o cinco jóvenes tuvo lugar y, sorpresivamente, un móvil Ford Ranger policial apareció en escena.
La unidad de la Policía llegó rápidamente por 25 de Mayo, se descendieron los efectivos y, uno de ellos, sin mediar disuasión alguna, procedió a disparar balas de goma a discreción contra los pendencieros, contra el resto de los jóvenes, y contra los trabajadores remiseros que aguardaban pasaje.
Ante semejante intervención, no solo se produjo una importante estampida de gurises, sino que, según lo poco que se pudo confirmarr, dejó un saldo de un remisero herido por tres balazos en el cuerpo y móviles dañados.
Si bien se supo de varios jóvenes heridos por las balas de goma, a pesar de los esfuerzos realizados, no se pudo dar con ellos, presumiblemente por temor a lo que luego pudiera pasarles.
De acuerdo a lo que sí se pudo saber por parte de testigos, la víctima, luego de ser herida, preguntó porqué le habían disparado, a lo que los efectivos respondieron ordenándole que se retire y que nada tenía que hacer en ese lugar.
Según los relatos escuchados, al tomar consciencia de lo realizado, el conductor ordenó volver a la camioneta y se fueron del lugar.
La víctima, herido en brazos y abdomen, y sangrante, se dirigió a Jefatura donde radicó la denuncia correspondiente, abriendo una causa que ya está en manos de la fiscalía en turno.
Cabe destacar que tan aberrante y alevoso exceso de violencia policial, el cual trasciende la calificación de apremios, no solo no fue hecha pública en el parte semanal que los lunes brinda la Jefatura Departamental, sino que, el mismo domingo, la víctima fue llamada por la Policía para ver que necesitaba, proveerle remedios o curaciones, prometerle que se harían cargo del problema e intentar que el hecho no trascienda.
Por último, es importante consignar que la Justicia podrá contar con testigos del hecho, con el registro la visita de la víctima al hospital, con las heridas y las propias balas de goma, con los daños en los móviles, y, finalmente, con la denuncia radicada en Jefatura.
Gualeguay21

× HOLA!