Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

15 junio, 2025 4:50 am
Rectángulo Image

Por el derecho a saber


Escribo esto para aquel que quiera leerlo, pero en especial para todos los trabajadores de la carne de mi ciudad, que son muchos. Después de leerla, pueden compartirla, comentarla o descartarla.

BLANCO-NEGRO

Me llevó a escribir lo siguiente la impotencia, el no poder hacer nada. Porque creo que deben hacerse públicas muchas cosas que se politizan y se desmerecen.
Por eso, en esta realidad que vivimos, yo siento que se desmerece lo que significa para los trabajadores de la carne tener un nuevo sindicato y una nueva obra social, a la vez que veo que son muy pocos los medios periodísticos locales que realmente se comprometen a difundir esto.
Me refiero al nuevo sindicato de los trabajadores de la carne, SITRACAPER, y a su prestadora de salud, OSCARA.
Por ejemplo, el domingo de la semana anterior, la obra social realizó un festival solidario, al cual se accedía, si podían, con un alimento no perecedero, y en el cual actuaron grupos de nuestra ciudad y de Buenos Aires. Pero los medios locales brillaron por su ausencia. Solo los celulares de las numerosas familias trabajadoras presentes sacaban fotos o filmaban el evento.
Por eso siento que se deben hacer públicos los esfuerzos que realizan los nuevos dirigentes de este nuevo sindicato obra social, a pesar de la indiferencia, casual, desafortunado o voluntaria, porque no es en beneficio de unos pocos sino en beneficio de las familias trabajadoras.
Es realmente mucho y sorprendente lo que se hace, con verdadera preocupación por el afiliado y su familia, gestiones y servicios que se llevan a cabo a pulmón, a pasitos de hormigas. Y esto, por alguna razón, no lo reflejan los medios locales, y eso que son pocos y los vemos, los leemos y los escuchamos todos.
De ahí mi impotencia. De ver que se trabaja, después de mucho tiempo, por los afiliados, y nadie se entera.
Por otro lado, soy consciente que enseguida dirán que hago un mandado para el Sr. Mario González, pero no es así, lo hago por mis propios medios, si acompañada por mi familia y otras familias que lamentamos esta injusticia. No quiero ni me interesa hacer política, solo me interesan los trabajadores y su derecho a saber y elegir.
Para terminar, quería aprovechar esta carta para pedirle a cada trabajador, de la carne o no, afiliado a este sindicato o no, que, si le parece, en defensa del derecho a saber, comente esto con su vecino, en un asado, o lo comparta por Facebook, ya que creo que es algo que todos los de Gualeguay debemos saber.
Ileana Benedetti, DNI 24.211.111