Preocupa en el Senado las rutas entrerrianas
Proyectos de senadores del oficialismo y la oposición develan la inquietud que existe en esa Cámara sobre el estado de los caminos entrerrianos.
Reclaman la emergencia vial en Victoria, Gualeguay y Tala; y gestiones ante Vialidad Nacional por las rutas 12 y 127.
La advertencia de los productores entrerrianos sobre deplorable estado de los caminos de la producción se refleja en Senado, ya que hay diversas iniciativas de representantes de departamentos de diferentes puntos de la provincia por los que se solicitan mejoras, reparaciones o continuidad de obras.
Los senadores del Frente para la Victoria promueven pedidos de reparaciones particulares y desde la oposición los reclamos son más fuertes, ya que instan al Ejecutivo a que declare la emergencia vial en los distritos rurales de los departamentos Victoria, Gualeguay y Tala, ante “el deterioro de caminos, puentes, alcantarillas y badenes”, y exigen que se disponga “la inmediata reparación”, de las carreteras. A la demanda general, se suman peticiones particulares para que se concreten las mejoras necesarias en el camino que une Ramírez – Don Cristobal II; y que reponga ripio en los trayectos Ramírez – Isletas, Isletas – Costa Grande, y Aranguren – 3 Esquinas.
También, piden que, “a través de los organismos que correspondan, se realice de manera urgente un relevamiento del estado de los caminos rurales del departamento Nogoyá y disponga los fondos necesarios para su acondicionamiento, conforme lo previsto en el Decreto 338/15”. Además, el legislativo sugiere la ejecución de las mejoras en cruce arroyo Santa Cruz, de Colonia Las mariposas.
Las cabeceras del puente carretero sobre el río Gualeguay, en la ruta 39 que une los departamentos Tala y Uruguay, también genera alarma, por lo que se pidió que se arbitren “las acciones necesarias para la supervisión urgente”.
La continuidad del enripiado de la ruta 15, que va desde Rosario del Tala a el paraje Las guachas, es otro de los pedidos, al igual que la demanda de la “reconstrucción inmediata del puente sobre el arroyo El durazno, que fue destruido por el paso de maquinarias de gran porte”.
Reclamos a organismos nacionales
Por otro lado, se busca que el Ejecutivo “interceda ante Vialidad Nacional, para que se repare la ruta nacional 127 en su totalidad, con asiento en los tramos entre Alcaraz – Hasenkam y entre Bovril – Alcaraz, en el paraje conocido como Paso corto”.
Asimismo, apuestan a se concreten “las gestiones necesarias para restablecer las buenas condiciones en la ruta 12, entre Ceibas hasta Gualeguay y la reparación del cruce ferroviario del kilómetro 190”.
AIM Digital