Rectángulo Image

Presentaron el Senado Juvenil en Gualeguay

El equipo del Senado Juvenil Entrerriano visitó General Galarza y Gualeguay para brindar información sobre qué es el programa y cómo se hace para poder participar ante los directivos, docentes y alumnos de las diferentes escuelas.

Asimismo se concretó una actividad solidaria, ya que se recaudan donaciones para las familias que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo. El senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, acompañó las reuniones y señaló: “creo que en Gualeguay va a ser un éxito la participación porque se ve que los chicos están interesados”.

Este jueves en General Galarza la presentación del Senado Juvenil se desarrolló en la Escuela Nº 20 Esteban Echeverría. Los coordinadores del mismo, Ingrid Dening y Pablo Arriola, se dirigieron a los estudiantes de las escuelas de la localidad, quienes estuvieron acompañados de sus docentes.

En esta oportunidad estuvieron presentes en el acto la intendenta, Ada Liggerini, integrantes de su gabinete, y el senador departamental.

Más tarde fue el turno de Gualeguay, donde se congregaron contingentes de siete escuelas en las instalaciones de la E.E.T. Nº 2 Olegario Victor Andrade.

Apoyo a la iniciativa

El senador por el departamento Gualeguay, Francisco Alejandro Morchio, acompañó al equipo de trabajo del Senado Juvenil tanto en General Galarza como en la ciudad de Guleguay. “Creo que es una iniciativa muy importante, no solamente para competir, sino básicamente y sobre todo para tener una noción de la necesidad democrática de conocer cada uno de los tres Poderes del Estado, de la importancia de la independencia de los mismos, y yo que vengo de la parte privada y que nunca me imaginé ser senador, hubiese sido de gran valor haber pasado por esta instancia”. El legislador hizo hincapié en que “felicito la iniciativa y la acompaño”.

En cuanto a los estudiantes de nivel medio que participaron de la convocatoria de este jueves, señaló que “los veo con mucho entusiasmo, se nota en las preguntas, en cómo vencen esa timidez para involucrarse, y creo que en Gualeguay va a ser un éxito la participación porque se ve que los chicos están interesados”. El senador finalmente felicitó a los promotores del Senado Juvenil “porque han sido muy claros en la presentación”.

Actividades solidarias

En el marco de las presentaciones del programa que se llevan adelante en los diferentes departamentos de la provincia, se recolectan donaciones para ayudar a la gente que padece el problema de la inundación. Esta actividad tuvo muy buena repercusión este jueves en el departamento Gualeguay.

Cabe comentar que este viernes 22 de abril, a las 10 de la mañana visitarán la ciudad de Gualeguaychú, y el lugar de reunión será la escuela Nº 1 Guillermo Rowson.

Hacia el mediodía en Larroque irán a la escuela Jose Venedicto. Por la tarde será el turno de escuelas de Urdinarrain, en las instalaciones del Colegio Urdinarrain, y luego Gilbert, en el Colegio Esteban Piacenza.

Gualeguay21

× HOLA!