19 julio, 2024 4:07 pm
Rectángulo Image

Primó el NO al aborto en sondeo de opinión


Durante el día de ayer lunes, desde Gualeguay21 se realizó un sondeo de opinión via whatsapp a los efectos de conocer cual es la posición respecto del aborto y los pañuelos, la cual arrojó una clara tendencia en contra del proyecto de ley en discusión.

A través del celular, se llegó a 274 contactos con la siguiente consigna:
SONDEO DE OPINIÓN
Tema: aborto
¿Comulgas con la causa de los pañuelos verdes, con la de los pañuelos azules, o con ninguna de las dos?
Responder: verdes, azules o ninguna.
¿Estás de acuerdo con su legalización?
Responder: si o no.
Muchas gracias, su respuesta será eliminada.
A la misma respondieron 213 personas, un 78 por ciento, en proporciones similares de género, mientras que despreciaron la consigna 61 personas, un 22 por ciento, en su mayoría masculinos. De estas últimas, la mitad lo hizo saber, mientras que la otra mitad ni siquiera respondió.
De este modo, en contra de la ley se manifestaron 135 personas, un 63 por ciento, pero uno de cada tres no comulgó con la propuesta enarbolada por los pañuelos azules.
Por otro lado, a favor de la ley se expresaron 78 personas, un 37 por ciento, pero sólo la mitad en consonancia con los pañuelos verdes.
Más allá de la posición tomada en favor o en contra del proyecto de ley, 81 personas, el 38 por ciento, respondieron no comulgar con ninguna de las campañas de los pañuelos.
Los números:
Azules y NO, 93
Ninguna y NO, 42
Verdes y SI, 39
Ninguna y SI, 39
No le interesó, 28
No respondió, 33
Gualeguay21

× HOLA!