20 julio, 2024 11:16 pm
Rectángulo Image

Privados avanzan en un proyecto ya elaborado por el Estado

En la mañana de ayer miércoles, funcionarios públicos nacionales y consultores privados presentaron, en privado, a funcionarios locales, otro proyecto de circunvalación a la ciudad cuando ya hay uno desarrollado por Vialidad Nacional.

Según se desprende de lo informado por Prensa municipal, personal de Vialidad Nacional, liderado por el Ing. Julián Rubio, a cargo del Distrito Entre Ríos, acompañó a la Consultora Gago Tonin S.A. a presentar en el recinto del Concejo Deliberante local los aspectos relevantes del “informe preliminar para la traza de Circunvalación para la Ciudad de Gualeguay”.
Por parte de la ciudad, prestaron su presencia a esta presentación el propio Presidente Municipal, Federico Bogdan, el titular del Concejo Deliberante, Mauricio Balbuena, concejales, funcionarios del Ejecutivo y dirigentes de la Corporación para el Desarrollo.
Cabe destacar que, como la presentación se realizó en privado, sin la participación de los medios, los detalles de este nuevo proyecto quedaron en la intimidad de los interesados, y solo se prestaron a algunos medios exclusivos.
Como consecuencia de esta arbitrariedad, no se pudo saber cual sería el problema con el proyecto ya elaborado por Vialidad Nacional, y cuál el sentido de contratar los onerosos servicios de una consultora privada para hacer otro.
Curiosamente, según lo informado por Prensa Municipal, un ingeniero civil llamado Raúl González, Jefe de Sección del Proyecto, aunque se desconoce por parte de quién, aseguró estar “supervisando el proyecto de circunvalación de Gualeguay”, y que una de las primeras etapas que tiene el proyecto es presentar las distintas alternativas a la opinión pública, a través de la Municipalidad y Corporación de la ciudad, para que puedan expresar sus opiniones y ver las alternativas de trazado para decidir cuál sería la mejor.
Igualmente, de acuerdo a lo difundido por Prensa municipal, el negocio con la consultora ya estaría cerrado, ya que este Ingeniero González habría mencionado que “la consultora ya tiene el plazo de 240 días de corrido, y que desde noviembre viene el proyecto aprobado y ejecutado por Vialidad”.
Por último, González habría dicho, también a la prensa del municipio, que “la Consultora ha realizado encuestas para saber la demanda potencial que va a tener esta variante y los resultados se obtendrán y presentarán en la segunda etapa que será el próximo mes de mayo”.
De este modo, filtrando la información y comunicándola de forma selectiva, avanza la elaboración de un proyecto sobre el cual aún no se pueden saber, a ciencia cierta, su justificación, si es que la tiene, mucho menos el costo.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!