Acompañaron a Quiroga en esta oportunidad la Sub Secretaria de Turismo de Paraná, Sandra Ruberto, y el Sub Secretario de Cultura, Pablo Canabelli, quienes juntos recorren la provincia describiendo los atractivos de esta importante fiesta nacional, sobre su extensa grilla de artistas en sus 4 días, y sobre el perfil cultural de la misma.
En una conferencia de prensa ofrecida en el salón del Concejo Deliberante, la visita, acompañada por el propio Presidente Municipal, Federico Bogdan, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Miguelina Pitón, y el Director de Cultura, Néstor Medrano, brindó detalles sobre la fiesta.
A lo largo de la charla con los medios locales, los funcionarios destacaron que la Fiesta del Mate, a realizarse en el imponente marco natural del Parque Nuevo Humberto Varisco los días 5, 6, 7 y 8 del mes próximo, contará con la presencia de músicos de la talla de José Luis “El Puma” Rodríguez, Los Totora, Cristian Amado, el Duo Vitale Baglieto, Patricia Sosa y Jorge Rojas, mientras que se invitan a participar del festival a músicos de toda la provincia a través de un Pre Mate que se realizará los días previos.
Por último, invitaron a Gualeguay a participar con una de sus bellas exponentes en la elección de la Reina Nacional del Mate, a la vez que invitaron a todos los gualeyos a visitar Paraná en esta oportunidad y participar del concurso de cebadores de mate.
Programa completo:
Para el viernes 5 de Febrero está prevista la actuación del Ballet Los Entrerrianos, el 3er lugar del Pre Mate, Pericón Nacional, la Orquesta San Agustín, Lorena Curá, Jorge Méndez, Fernanda Roselli, Rubén Giménez, Carlos García y el cierre de José Luis “El Puma” Rodríguez.
El sábado 6 de Febrero estarán el Ballet Los Entrerrianos, G-Fonk, Eslabón Poss, Maanes, Jeyanen, Que lo Qué Pegó en el Palo, Arturitos, Doce Monos y Los Totora.
El domingo 7 de Febrero se presentarán el Ballet Los Entrerrianos, el 2do lugar del Pre Mate, La Piña Evolution, Iris Raquel, Los Cumpitas Los Hermanos Spiazzi y el cierre con Cristian Amado, el Duo Vitale Baglieto y Patricia Sosa.
Por último, el lunes 8 de Febrero subirán al escenario de la Fiesta Nacional del Mate el Ballet Los Entrerrianos, el 1er lugar Pre Mate, Noelia Telagorri, Rescate Tango, Luis Bertolotti, Dúo Agostina y Emiliano, Ariadna Magalí, Silvestre Cabaña, Las Voces de Montiel y el cierre de Jorge Rojas.
Gualeguay21

2 septiembre, 2026 2:29 am/
•El Niño 1. El Comité Operativo de Emergencia local se reunió ayer bajo la batuta de...

















