Rectángulo Image

Proponen un Círculo Policial orientado a los gualeyos

Un grupo de retirados y pensionados de la Policía de nuestra ciudad, de cara a las próximas elecciones en el Círculo de Retirafos y Pensionados de la Policia de Entre Ríos propone una entidad enfocada en lo local y no en financiar lo provincial.

De acuerdo a lo que surge de diferentes testimonios, la gente de “Dignidad Policial E.R.” acompaña en la provincia a Luis Viggiani, un reconocido dirigente de la fuerza y busca dotar a la casa local de un carácter más amistoso con los pasivos locales, a modo de Club de Abuelos.

En esta oportunidad, este grupo renovador, encabezado por el Comisario Mayor (R) Víctor Hugo González, enfrenta a lo tradicional que, luego de 17 años del Comisario (R) José María Telli, propone a Sergio Olivera como alternativa.

Según se pudo saber desde ese sector, “Dignidad Policial”, integrada por los mismos que limitaron éxito el año pasado la supresión del descuento extra del 2 por ciento, pretende que el Círculo tenga cierta autonomía, coherente con lo que tributan compulsivamente los pasivos gualeyos, para que éstos puedan gozar acá de los mismos beneficios que se ofrecen en Paraná.

En otras palabras, la Lista 21 aspira a tener una sede activa que sea punto de encuentro de los retirados y pensionados, con una importante participación de la mujer, a la vez que pretenden servicios de sepelio, seguros y salud que protejan la integridad de los abuelos policiales.

La idea, según manifiestan desde el propio grupo, es dinamizar la entidad en beneficio de sus 300 adheridos, que todos encuentren en la casa de Monte Caseros un espacio de contención, de entretenimiento, y de desarrollo personal.

Por último, de acuerdo a lo manifestado por distintos pasivos consultados, la propuesta de “Dignidad Policial” Es muy bien recibida, tanto por la calidad de la gente que la conforma, como por la necesidad de terminar con este modelo extractivo que en nada beneficia a quienes aportan desde acá.

Gualeguay21

× HOLA!