Rectángulo Image

Proponen un puente de Puerto Ruiz a San Pedro


De acuerdo a lo publicado por La Opinión de San Pedro, el diputado socialista Ricardo Cuccovillo presentó un ambicioso proyecto que propone la construcción de puentes carreteros, sobre el río Paraná, entre esa ciudad y Puerto Ruiz.

El proyecto elevado por el legislador es de resolución y solicita al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, y “en consonancia con los gobiernos provinciales respectivos, adopte las medidas necesarias para el inicio de estudios de prefactibilidad” para la obra.
Del mismo modo, el legislador asegura que la conexión vial entre San Pedro y Gualeguay permitirá fortalecer “los flujos comerciales entre ambas ciudades y provincias” y que facilitará “el acceso al comercio del Mercosur por una nueva vía de comunicación”, alternativa a las ya existentes.
Por último, Cuccovillo recuerda que San Pedro y Gualeguay “se encuentran separadas por el delta del Paraná por una distancia de 66,61 Kilómetros” y que “actualmente para llegar de una de estas hacia la otra se deben recorrer 238 kilómetros a través de las Rutas Nacionales Nro. 9, 12 y 14”.
Antecedentes
Marzo 2011 – El precandidato a intendente, Fernando Cañete, y un concejal de San Pedro firmaron una carta de intención para comenzar a trabajar en un empalme que sería a través de un puente carretero que uniría Puerto Ruiz con el Paraje Vuelta de Obligado, en San Pedro, con una extensión aproximada de 50 kilómetros.
Febrero 2008 – El diputado provincial José Jodor desempolvó el viejo proyecto que busca unir, a través de un puente, Puerto Ruiz con San Pedro, gestado en la década del 90, y se lo presentó en una reunión al Intendente Luis Erro.
Gualeguay21

× HOLA!