5 octubre, 2024 2:40 am
Rectángulo Image

Proyecto para construir rampas en el microcentro


Desde la Dirección de Derechos Humanos informaron que, en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, presentaron hace unos meses ante la Comisión Nacional de Discapacidad, CONADI, un proyecto para la construcción de puntos de accesibilidad en veredas de nuestra ciudad.

Al respecto, el Dr. Guillermo Sal, director de Derechos Humanos, explicó que el proyecto se realizará una vez que sea aprobado y se culmine la obra que se está llevando a cabo en el Complejo de Discapacidad en Costanera.
Según adelantó, la obra que se está construyendo en el predio de la Costanera se estaría finalizando para mayo o junio, y recién en ese momento, de aprobarse, se estará comenzando con el proyecto de rampas, cuyos fondos serían aportados por el propio INADI previa aprobación del Consejo de Otorgamiento.
Respecto de los objetivos del proyecto, Sal explicó que facilitará la accesibilidad a personas con discapacidad motora o sensorial, niños, embarazadas, personas de la tercera edad, y quienes también transitoriamente vean limitadas sus capacidades de movilidad.
De este modo, la idea de la Dirección de Derechos Humanos es fortalecer la autonomía de todos los ciudadanos con movilidad disminuida de Gualeguay.
“No se trata de que todo el espacio urbano sea accesible en lo inmediato, pero sí que vayan existiendo itinerarios accesibles, de acuerdo con la normativa existente, que permitan a la población desplazarse de la manera más autónoma posible, con dignidad, y con seguridad, pudiendo utilizar así mismo, todos los espacios, edificios y servicios públicos, que también serán adaptados”.
Por último, Sal señaló que la construcción de rampas será llevada a cabo a través de la implementación del Programa de Accesibilidad Urbana Cuidad Inclusiva, en un área de seis manzanas, comprendidas entre las calles San Antonio, Primer Entrerriano, Rivadavia, y 9 de Julio.
Gualeguay21

× HOLA!