Puerto Ruiz cortó el camino con reclamos
En la tarde de hoy miércoles, pasadas las 14 horas, un grupo de vecinos del sector de Puerto Ruiz, hartos del aislamiento y del desprecio político expuesto desde el Poder Ejecutivo local, decidió cortar el camino en señal de protesta.
En el lugar, de inmediato comenzaron a coincidir tanto vecinos que se iban acercando con la idea de sumarse, a pesar de la lluvia, como transportistas que llegaban hasta ese sector para entregar o cargar sus productos.
Consultado el nutrido grupo de vecinos sobre las razones del corte, todos coincidieron es remarcar que ya la situación es insoportable, y esgrimieron, cada uno a su tiempo, las diferentes razones que los motivaron a esta la medida de protesta.
En este sentido, y abonando los argumentos expuestos en general, una madre relató que hace más de un mes que la salita no abre, que ahora tienen un médico que va regularmente, pero no tienen remedios, ya que la Municipalidad dejó caer el Programa Remediar.
Del mismo modo, un hombre mayor se lamentó de que los remises ya no quieren llegar hasta el Puerto, y si lo hacen cobran suculentos recargos de forma de cubrir los daños que ocasiona el deterioro del camino en las unidades con razón, y con razón se resisten a destruir su auto.
“Ni siquiera la ambulancia puede venir cuando la necesitamos…”, agregó una vecina con su nieto en brazos.
Por otro lado, otra vecina, junto a su hija adolescente, reclamó a viva voz que ni los maestros pueden venir a dar clases, no solo porque a veces está cortado el camino, sino porque no encuentran quien las traslade
Finalmente, un jubilado destacó que también se sufre por el lado del consumo, no solo por los valores que deben pagar por las dificultades que hay que superar para hacerse de la mercadería, sino que muchas veces faltan cosas por días.
En definitiva, los vecinos de Puerto Ruiz están olvidados por el sistema político vigente, afectando sus más básicos recursos humanos, como son el acceso a la educación, a la seguridad, al empleo, a la salud, etcétera.
Más allá del corte, las autoridades permanecen indiferentes respecto de la situación que deben atravesar estos vecinos, y, hoy por hoy, todos se mantienen escondidos detrás de un falso éxito del carnaval.
Haga click aquí para acceder a la galería de imágenes…
Gualeguay21