Raid y tiroteo cinematográfico en Gualeguay
En la madrugada del pasado domingo, sobre la Av. Illia a la altura del Barrio Holanda, el conductor de un Fiat 147 blanco con vidrios polarizados dispara con un revolver hacia las viviendas de ese sector.

Mientras realizaba esto, con el vehículo circulando a muy baja velocidad, el conductor no se percató de que de frente venía un patrullero que, de inmediato, le dio la voz de alto.
Ante esta situación, el conductor del 147 hizo caso omiso y emprendió la fuga por Avenida Illia, a alta velocidad, iniciando una persecución por las calles de la ciudad.
Solicitado el apoyo correspondiente al Comando Radioeléctrico, al llegar a la intersección de Avenida Illia y Jujuy, el conductor vuelve a sacar el arma de fuego por la ventanilla y comienza a disparar contra el móvil policial.
En su fuga, el 147 tomó por Urquiza hacia el este, y en Vilar giró hacia el sur hasta ael Bvard. San Juan, donde lo esperaba apostado el Grupo Especial.
A pesar de esto, el prófugo logró esquivar a los funcionarios allí apostados y tomar por el boulevard hacia el este, sumándose otros móviles a la persecución.
Cuando iban por el boulevard, uno de los móviles policiales logró sobrepasar al 147 y dejarlo en el medio, con el GEPER detrás y, a partir de bloqueos, poder detenerlo, pero una mala maniobra fue aprovechada por el 147 para zafarse nuevamente y continuar su fuga.
Al llegar a Mitre, otro móvil le cierra el paso bajándose del móvil a la voz de alto, pero el 147 no solo desoye la orden sino que busca atropellar a los funcionarios, logrando seguir en su fuga, lo que obliga a los efectivos a abrir fuego sobre las cubiertas del auto en fuga.
Tal es así, que uno de los disparos impactó en uno de los neumáticos del 147, obligándolo a detener su marcha antes de llegar a Rivadavia, razón por la cual el conductor desciende y se da a la fuga a pie.
A los pocos segundos, llegó al lugar el personal de GEPER y alcanzó a intercepta al conductor del 147, reducirlo y ponerlo bajo custodia, a pesar de la presencia hostil de familiares y amigos del fugitivo que intentaron por la fuerza abalanzarse hacia el personal policial con el fin de liberarlo.
Finalmente, con conocimiento de la Fiscalía, se procedió al traslado del joven detenido, solo 21 años, junto con el automóvil Fiat 147 y el revólver calibre 32 que portaba.
Gualeguay21